viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón (PRC), ve "un poco forzada" la polémica que ha "iniciado" el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, respecto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a cuenta de la presencia o ausencia del también líder del PRC en visitas y actos del dirigente del PP en la región.

Mazón ha respondido así a preguntas de los periodistas este sábado en Reinosa tras las críticas, ayer viernes en Guarnizo, del titular del Ministerio al jefe del Ejecutivo por no acudir a la supervisión de las obras que se están realizando en la estación de tren de esa localidad, cita a la que Revilla había sido invitado "con premura" y cuando ya tenía un evento programado desde "hace mucho tiempo", mientras que a la convocatoria de hoy en la capital campurriana el presidente no ha ido porque "no le han invitado".

"No tiene ninguna invitación. Ésa es la razón por la que no ha venido", ha explicado a los medios el consejero, que antes de acudir al acto de Fomento en Reinosa -programado a las once de la mañana para presentar el estudio informativo del tramo Aguilar-Reinosa de la línea de alta velocidad- ha llamado por teléfono a Revilla para preguntarle si iba a asistir, y le ha respondido que "no le han invitado".

"No tiene ninguna invitación. Ésa es la razón por la que no ha venido", ha explicado

Precisamente, Mazón ha telefoneado al presidente a propósito de las palabras del ministro este viernes en Guarnizo donde, al acabar sus declaraciones a la prensa, y sin que nadie le preguntara, lamentó la ausencia del regionalista a la visita de las obras -convocada a las siete de la tarde- porque a esa hora estaba presentando su último libro en un centro comercial de Santander.

"LA GENTE TIENE SU AGENDA"

Ante esto, el consejero del PRC ha defendido que Revilla tenía previsto dicho evento desde "hace mucho tiempo", y ha contrastado que la invitación para supervisar los trabajos ferroviarios, dentro de la línea Santander-Torrelavega, llegó un día antes. "La gente tiene su agenda" y "hay veces" en las que "con tan poca premura" no resulta "fácil" o "no es posible" cambiar los planes, ha considerado al respecto.

A preguntas de por qué Fomento invita un día al presidente cántabro a visitar unas obras en una estación de tren y al día siguiente no lo hace para informar de un proyecto de alta velocidad, Mazón ha indicado que es algo que tendría que responder el propio ministro, tras generar una "polémica" por una ausencia y no enviar después una invitación para evitar tal extremo. "Creo que he dicho todo lo que tenía que decir", ha sentenciado.

Con todo ello, el consejero cree que esta polémica que "ha iniciado" De la Serna es "un poco forzada" y "no tiene ningún sentido", máxime cuando el acto de Guarnizo era un recorrido por una obra que forma parte de un proyecto que empezó "hace cuatro años" y que está a punto de acabar: este verano, según el plazo que dio el ministro. Era, por tanto, "simplemente" una visita a una estación de tren que "no tiene más importancia".

Visita a la que Mazón también fue invitado, igualmente "a última hora", el jueves por la tarde, cuando recibió asimismo la invitación para este sábado en Reinosa y a la que sí ha acudido porque "no tenía ningún compromiso".

"Bienvenido sea todo lo que el ministro traiga para Cantabria", ha afirmado el consejero

¿ESTÁ DE LA SERNA EN CAMPAÑA?

"Hay que tener presente que las agendas no se cambian fácilmente cuando hay otros compromisos", ha insistido el consejero en alusión al proceder de Fomento. Cuestionado por si esto, tanto el modo de actuar como las críticas, obedecen a que el también exalcalde de Santander estaría ya en campaña electoral de cara a las autonómicas y municipales de mayo de 2019, el regionalista cree que hay que preguntárselo al dirigente 'popular'.

Entre tanto, Mazón prefiere opinar sobre "datos y hechos concretos", y en este sentido se ha limitado a comentar que De la Serna viene "con mucha frecuencia" a la Comunidad y "siempre con obras", algo que le parece "bien".

Así, polémicas al margen, el consejero ha reiterado su opinión de que "bienvenido sea todo lo que el ministro traiga para Cantabria. Cuantos más pasos dé, mejor; y cuantos más compromisos se vayan planteando, mejor aún", ha reconocido para finalizar.

Mazón ve "forzada la polémica iniciada" por De la Serna sobre las ausencias de Revilla