jueves. 25.04.2024

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ocupa una plaza como Catedrático de Hacienda en la Universidad de Cantabria (UC). Sin embargo, tan solo “ha dado un día de clase”. La afirmación la realizó este sábado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en el programa LaSextaNoche de la susodicha cadena. Durante su intervención el regionalista se mostró indignado por el hecho de que Montoro ocupe esta plaza que “nadie puede ocupar” hasta que no se retire, a pesar de que “estoy seguro de que no va a volver a dar clase”.

Y mientras tanto, “acumula trienios” como funcionario. La información revelada por Revilla surgió a colación de una conversación que mantuvo el presidente de Cantabria con el propio ministro, en la cual, siempre según Revilla, “Montoro me dijo que aclarara que los trienios que estoy acumulando en Cantabria los paga el Ministerio, no la Universidad”.

“Montoro me dijo que aclarara que los trienios que estoy acumulando en Cantabria los paga el Ministerio, no la Universidad”

“Mientras no se jubile o no fallezca, nadie puede ser catedrático”, ha apuntado el presidente autonómico, que ha opinado que “no es normal una cátedra a perpetuidad”, señalando además que “hay 50 o 60 brillantes doctores de Economía que están esperando a que Montoro se mueva” para poder optar a esa plaza, que no perderá “mientras no se jubile o no fallezca”.

Revilla ha confesado que “a mí me daría vergüenza” después de explicar el caso de Montoro en la UC y de criticar las palabras que el ministro de Hacienda pronunció en el Congreso de los Diputados, cuando criticó que las comunidades “quieren más autopistas, más parques, …”, acusándolas de que, ahora que “salimos de la borrachera del gasto público, quieren irse de copas para celebrarlo”.

En este sentido, Revilla ha calificado estas palabras de “hirientes para muchos ciudadanos y para un país con más de 8 millones de personas que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional”, y con más de 3,6 millones de parados “que la mitad no cobran nada”.

“Los que se han ido de borrachera son Bárcenas, Rato, Urdangarín, las cajas de ahorros, los grandes directivos a los que hemos pagado más de 60.000 millones para rescatarles”, ha criticado, defendiendo además que “el que roba en lo público tiene que tener más pena que el que roba en lo privado. Nos roba”.

“Montoro es Catedrático de Hacienda de la UC desde tiempo inmemorial. Creo que ha dado...