martes 17.09.2019
CAMARGO

El diputado Diego Movellán (PP) se gastaba el dinero de todos "en premiar a los voluntarios" con entradas de los toros

Es la denuncia que hace Jorge Crespo portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, subrayando que "nos alegramos que el PP haya acudido a la Fiscalía, así podrá investigar todo y ellos podrán explicar por qué lo hacían. Ahora sabemos la verdad y lo podemos probar", 

El diputado Diego Movellán en su anterior etapa como alcalde de Camargo
El diputado Diego Movellán en su anterior etapa como alcalde de Camargo

Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Ayto de Camargo Jorge Crespo expresa a través de un comunicado de prensa, en lo relativo a la situación de la Plataforma de Distribución alimentaria de Camargo que "todos los partidos representados en el Ayuntamiento hemos denunciado los hechos de una u otra forma, pero es la hora de trabajar de manera conjunta por el bien de nuestros vecinos. Generar certidumbre a los usuarios. Rescatar lo mejor de la anterior etapa, cambiar lo negativo e implementar acciones nuevas. Por ello, urgimos a una reunión entre todos los partidos políticos para resolver esta situación"

Por un lado, IU propone que durante todo el proceso haya garantías de una correcta gestión: el reparto de alimentos siempre ha de estar supervisado de manera presencial por un trabajador municipal.

Es necesario, continúa IU, crear un registro de voluntarios, que esté regulado, donde se pueda acreditar la formación de los voluntarios y exista un organigrama claro. "Incluyendo a los que han desempeñado esta labor anteriormente, rescatando a la mayoría de ellos, que han realizado una labor excelente. No puede ser que con cada cambio de gobierno se haga borrón y cuenta nueva. Este reglamento, fue demandado por los Servicios municipales desde la creación de la Plataforma y nunca ha sido atendido"

A veces no cuadró el inventario, teniéndose que apartar a algún voluntario

Además, es importante que haya un servicio de reparto a domicilio para las personas mayores que no tienen vehículo. Por último, deben seguir aumentado las partidas presupuestarias puesto que el número de familias ha aumentado considerablemente, garantizando una regularidad en los repartos, afirma Jorge Crespo.

IU fue la primera organización política -continúa Crespo en su nota- en denunciar la situación de la Plataforma, las irregularidades que se cometían, presuntamente delictivas, "lo que provocó la destitución de Jimena González y Marcelo Campos, y que el Equipo de Gobierno llevara el caso a la Guardia Civil, por el camino también el PP acudió a la Fiscalía"

Un modelo implantado por el PP

El PP implantó un modelo en el año 2013 -según IU- en el que los trabajadores municipales "hacían las listas y la gestión del inventario pero los repartos recaían exclusivamente en los voluntarios. Esto ya provocó en la legislatura anterior problemas, porque a veces no cuadró el inventario, teniéndose que apartar a algún voluntario"

Repartían como 'premio' a algunos voluntarios, algo claramente irregular, quizás un delito y seguro inmoral

Por otro lado, también de la mano de Movellán -subraya Crespo- "se gastaba el dinero de todos en comprar entradas para los toros que luego repartían como 'premio' a algunos voluntarios, algo claramente irregular, quizás un delito y seguro inmoral, puesto que ningún voluntario puede tener contraprestación alguna como marca la ley del voluntariado"

Por esto nos alegramos -dice Crespo- "que el PP haya acudido a la Fiscalía, así podrá investigar todo y ellos podrán explicar por qué lo hacían. Primero negaron los hechos, después no nos dieron la documentación, pero ahora sabemos la verdad y lo podemos probar"

Es intolerable -sigue la nota - "que un diputado utilice una red social para mentir y difamar. Una vez más Diego Movellán ha utilizado Facebook para atacar al portavoz de IU acusándole de estar en el equipo de gobierno y de poner trabas a la investigación, otro ejemplo de la falta de escrúpulos y rigor en el intento de tapar el escándalo que él mismo inició"

"No nos conformamos con señalar los problemas", concluye Crespo, "ni con ser los que destaparon un mal modelo, que viene arrastrando problemas desde su creación de la mano de Diego Movellán"

Comentarios