Lunes 22.04.2019
POLÍTICA

“En muchos menús, el segundo plato es el principal”

María José Sáenz de Buruaga acepta ser la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria y asegura que Casado le ha otorgado "plena autonomía".

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el Comité Ejecutivo Regional
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en el Comité Ejecutivo Regional

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha aceptado ser la candidata del partido a la Presidencia de la comunidad autónoma -en sustitución de la exatleta Ruth Beitia- y ha asegurado que Pablo Casado le ha dado "plena autonomía para todo", entre otras cosas, para elaborar la candidatura. En declaraciones tras el Comité Ejecutivo regional, y a preguntas de los periodistas, Sáenz de Buruaga ha asegurado que "en ningún caso" se siente "plato de segunda mesa". Pese a ello, ha añadido que "en muchos menús, el segundo plato es el principal".

Además, y en relación a esa "plena autonomía" que le ha otorgado Casado en sus competencias como presidenta del PP de Cantabria y ahora como candidata, ha asegurado que el presidente nacional le ha pedido que presente la candidatura que ella "quiera", pero "una lista para ganar y para gobernar".

"El presidente Casado no me ha pedido nada. Solo me ha pedido que presente una lista para ganar y para gobernar, la que yo quiera pero una lista ganadora. No hay condiciones, ni peticiones", ha afirmado. En este sentido, Sáenz de Buruaga ha asegurado que el "único criterio" a la hora de elaborar las candidaturas será el contar "con los mejores".

Además, ha afirmado que afronta el "reto" con "todo el PP a su lado" y ha advertido que el partido va a "salir a ganar" y se ha mostrado convencida de que el Partido Popular "va a gobernar Cantabria" y a "transformarla".

Comentarios