martes. 19.03.2024

El PRC ha logrado ganar unas elecciones autonómicas por primera vez en su historia. Con 14 diputados en el Parlamento de Cantabria, el partido de Miguel Ángel Revilla deberá sentarse a partir de este lunes con otras formaciones para tratar de conformar una coalición que le permita gobernar con una mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos y las iniciativas políticas durante los próximos cuatro años. En este sentido, el líder regionalista avanzaba en la noche del domingo que “nos vamos a reunir con todos menos con Vox”.

En las declaraciones realizadas en la sede del PRC en Santander, Revilla ha hecho valoración de los resultados, asegurando que “no hemos parado de crecer en cuatro legislaturas a pesar de la llegada de nuevos partidos”. Por ello, ha considerado que “somos el partido con más fidelidad de votos”, un “partido previsible”. Por otro lado, y sobre su futuro, ha revelado que “me retiro dentro de cuatro años”.

Respecto a posibles pactos, y en concreto con el PSOE, el secretario general de los regionalistas ha reconocido que “no es fácil pactar” con el partido dirigido por Pablo Zuloaga (que este 26M ha logrado 7 diputados, dos más que en 2015) “si no cambian ciertas actitudes”. “No entra solo en juego Cantabria, también Madrid. Depende de cumplir todo lo firmado, como el tren, y que nos hagan el apartadero para el Polígono de La Pasiega que quiero hacer, y el pago de Valdecilla”, ha detallado, recordando además que “en estos últimos cuatro años con quienes había llegado a un pacto en el PSOE han sido apartados”. Por otro lado, ha revelado que en la misma noche del 26M “me han llamado del PP, según ellos para la unidad de Cantabria”.

Sobre el resultado electoral de su formación, Revilla ha revelado que “no me he llevado ninguna sorpresa”, pues ya auguró el resultado “porque nadie conoce Cantabria como yo”. Asimismo, ha reconocido que “ahora tenemos que hacer pactos en los ayuntamientos”, por lo que “tenemos una tarea importante”. En referencia a los ayuntamientos, ha matizado que “menos en Santander hemos ganado en todas las poblaciones importantes”.

“Nos vamos a reunir con todos menos con Vox”
Comentarios