sábado. 20.04.2024

Nuevas Generaciones (NN.GG), la organización juvenil del PP, incorpora a su Dirección en Cantabria cargos públicos del partido en varios "municipios estratégicos" de la comunidad autónoma. El objetivo es "reforzar" la Dirección de Nuevas Generaciones con la mirada puesta en las elecciones generales del 10 de noviembre y contribuir a la campaña electoral del PP cántabro.

Incorpora a su Dirección cargos públicos del partido en varios "municipios estratégicos" de la comunidad

El presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria, Álvaro Aguirre, que es diputado del grupo popular en el Parlamento regional, ha opinado que el PP de Cantabria está "en condiciones de volver a ser primera fuerza política en la región en estas elecciones" y podrá conseguir "al menos dos diputados y tres de los cuatro senadores en juego". Aguirre ha apuntado que para llegar a ese objetivo va a ser "fundamental" que los jóvenes del partido se "impliquen de lleno" para aunar el voto del centroderecha en la región en torno al que, a su juicio, es el "único proyecto de ese espectro con posibilidades reales de obtener representación en estas elecciones", que es el del PP. Para contribuir a ello, se han incorporado a la Dirección de Nuevas Generaciones la concejal de Astillero Blanca Liquete, que pasa a ser vicesecretaria general de Economía, Empleo y para el Emprendimiento; el alcalde pedáneo de Muriedas, Ignacio Doce, se ocupará de la Secretaría de Política Municipal; Vanessa San Emeterio, concejal en Santoña, queda al frente de la Secretaría de Relaciones con los Cargos Públicos, y Daniel Hernández, afiliado de Torrelavega, se une como Secretario de Integración. También Estiben García, de Val de San Vicente, se incorpora como secretario de Medio Ambiente, y el concejal de Entrambasaguas Enrique Abascal se convierte en vocal de dicho comité en Nuevas Generaciones.

Aguirre ha explicado que las nuevas incorporaciones, que fueron aprobadas por unanimidad en sesión ordinaria del Comité Ejecutivo, responden al intento de incluir "todo el talento posible" a las filas de la organización juvenil, aprovechando "al máximo" todo el capital humano menor de treinta años con que cuenta desde las elecciones del mes de mayo en el partido. Todos los que se incorporan, según Aguirre, llegan a Nuevas Generaciones desde "municipios estratégicos" para el PP "y lo hacen para sumar y fortalecer" el proyecto de los 'populares' desde la base.

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE NN.GG

Entre los nombramientos, también figura el de Cristian Antuñano, afiliado de Castro-Urdiales, como nuevo vicesecretario general de Organización, que afrontará la tarea de actualizar la estructura de NN.GG y coordinar el "papel activo" que los jóvenes de la formación tendrán en la próxima campaña electoral con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Por otro lado, Aguirre ha anunciado que, en calidad de diputado, preguntará al Gobierno el lunes, 30 de septiembre, en el Pleno del Parlamento regional, por la puesta en funcionamiento del Consejo de la Juventud de Cantabria. El presidente de Nuevas Generaciones se ha mostrado "muy extrañado" por lo que considera un "retraso injustificado" en la puesta en marcha del nuevo Consejo de la Juventud de Cantabria, un órgano regulado por Ley desde febrero y en el que -ha dicho- "poco o más bien nada" se ha trabajado. Ha subrayado la importancia de la celebración de la primera Asamblea General "cuanto antes" y ha señalado que las entidades interesadas en participar "ya han hecho sus deberes y la pelota está ahora en manos de la Dirección General de Juventud". En este sentido, Álvaro Aguirre ha subrayado la necesidad de articular un Consejo "que sea un verdadero órgano de participación efectiva de los jóvenes de Cantabria, contribuyendo también al refuerzo del tejido asociativo de la misma".

Nuevas Generaciones del PP refuerza su Dirección en Cantabria ante las elecciones del 10N
Comentarios