viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Zuloaga ha asegurado que "nuestro objetivo es recuperar el músculo de la militancia porque solo de esta manera, muchos progresistas de nuestra región verán en el PSOE, un lugar para mejorar Cantabria".

Así se ha manifestado Zuloaga durante un acto - comida celebrado este sábado en el hotel Santemar de Santander, al que han asistido más de 800 militantes para dar comienzo a la precampaña electoral. Un acto, en el que han sido presentados los candidatos y candidatas a las alcaldías de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos y dónde ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El líder de los socialistas cántabros ha afirmado que el PSOE de Cantabria "es un partido que toma decisiones que nos llevan a ganar dentro pero sobre todo fuera". Decisiones ha dicho que "nos permiten afrontar las elecciones de mayo como un partido fuerte, que mira al futuro con resignación y que tiene muchas ganas de remontar el vuelo". A su juicio, "demostramos con hechos que cada vez que el PSOE gobierna, Cantabria mejora, porque construimos el futuro de nuestra tierra a través de aciertos en la gestión y con un proyecto abierto y comprometido". "Cantabria está a la cabeza de España en Formación Profesional, en la conexión a Internet de las aulas no universitarias, hemos convocado 600 plazas para profesores/as, lideramos el descenso del paro y presumimos del hospital de Valdecilla y de una sanidad y unos servicios públicos excelentes", ha reiterado.

Asimismo, ha señalado que el gran reto del PSOE de Cantabria es "impulsar con más fuerza nuestra tierra, para no hablar tanto de trenes ni locomotoras sino de creación de empleo" porque "nadie que anteponga las obras a las personas podrá contar con nosotros".

También se ha referido a los candidatos y candidatas a las alcaldías de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos. "Todos ellos y ellas, Pedro José M. Cruz Viadero, Susana Herman, Esther Bolado y Verónica Samperio, son gente honesta y responsable, que no dejan de hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar sus ciudades y pueblos, escuchando a las personas, barrio a barrio", ha reiterado.

Todos los candidatos y candidatas a las próximas elecciones, tenemos la responsabilidad de presentarnos ante nuestros vecinos y vecinas con el proyecto necesario

En esta línea Zuloaga ha sostenido que  "todos los candidatos y candidatas a las próximas elecciones, tenemos la responsabilidad de presentarnos ante nuestros vecinos y vecinas con el proyecto necesario". Un proyecto necesario ha explicado, "en los ayuntamientos, en Cantabria y también en Europa, basado en procurar la cohesión sosia, proteger a la gente y preocuparse por los derechos y necesidades de las personas ".

"Nadie va a detener la fuerza imparable de este PSOE"

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha afirmado que "nada va a detener la fuerza imparable de este PSOE que quiere ganar las elecciones en mayo, para que gane la gente y para eso, tenemos que convencer a nuestros vecinos y vecinas con ideas y propuestas y ganas de escuchar a la gente". "Somos un partido vivo. Tenemos que estar orgullosos y orgullosas porque frente a los demás, nuestra bandera y nuestra patria son la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social. Esta es la historia de nuestro partido desde hace 140 años", ha insistido.

Somos un partido vivo. Tenemos que estar orgullosos y orgullosas porque frente a los demás, nuestra bandera y nuestra patria son la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social

Según ha manifestado el socialista, "quedan 100 días para comenzar la campaña y vamos a demostrar con propuestas que otro Santander es posible, liderando reivindicaciones, apoyando a los trabajadores y trabajadoras municipales y estando del lado de los santanderinos y santanderinas".

El anuncio de Ábalos

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos ha anunciado "en el primer semestre de este año se acabará el proyecto constructivo del Desfiladero de la Hermida, de modo que en la segunda mitad del 2019 se licitarán los trabajos, con cargo al Plan de Carreteras". En este sentido ha dicho que no hay que "preocuparse" por el hecho de si se aprueban o no los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez para el 2019, ya que actuaciones como la del Desfiladero se sufragarían a través de ese plan.

Somos la única fuerza política viva que queda en este país

Por último, Ábalos ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene un proyecto político que atiende las necesidades de las personas, mejora las pensiones, aumenta el salario de los fiuncionarios y funcionarias, incrementa el Salario Mínimo Interprofesional y atiende a la dependencia y a los parados y paradas de larga duración". Un gobierno, ha dicho que "esta gobernando frente a una derecha y un PP con un proyecto político en descomposición por agotamiento". "Somos la única fuerza política viva que queda en este país y la izquierda, se diferencia de la derecha en que nosotros no esperamos, necesitamos ir cambiando día a día la vida de las personas y continuar conquistando espacios", ha concluído.

Zuloaga afirma en la visita de Ábalos a Santander que "cada vez que el PSOE gobierna,...
Comentarios