miércoles. 24.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “la agrupación de Santander es una de las más históricas de Cantabria, en la que tantos compañeros y compañeras luchan por conseguir lo mejor para esta ciudad".

Zuloaga, ha realizado estas declaraciones durante el acto que ha celebrado el PSOE de Santander con motivo del 130 aniversario de la agrupación local. Un acto, en el que han intervenido, entre otros, el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

El líder de los socialistas de Cantabria, ha alabado el trabajo del secretario general de Santander, del que dice encabezar esta agrupación "con gran trabajo, responsabilidad y compromiso".

Para Zuloaga, "celebramos el 130 aniversario de una agrupación que es un referente del socialismo de Cantabria y que lucha por la libertad, la igualad, la solidaridad, la justicia social y el bienestar de todos los santanderinos y santanderinas" y ha añadido que, "son valores fundamentales de la izquierda pero sobre todo del socialismo".

El dirigente socialista considera que "ahora es el momento de cambiar el rumbo de la historia

CAMBIO DE RUMBO

Por otro lado, el dirigente socialista considera que "ahora es el momento de cambiar el rumbo de la historia y apartar a la derecha de las instituciones". Una derecha en Santander, "capitaneada por Gema Igual, que hace de su gestión un capricho, que hace y que vislumbra su hundimiento a cada paso en falso que da".

En este sentido, considera que "el PP de Igual, de Buruaga, de De la Serna y Rajoy, son iguales y cada uno en lo suyo, mienten, trampean y castigan a los ciudadanos y ciudadanas".

Por ello, ha manifestado que "los cántabros y las cántabras estamos cansados del PP, de su pésima gestión y de su falta de compromiso y por eso, queremos cambiar".

EL PROYECTO SOCIALISTA, DE TODOS Y TODAS

Asimismo, ha resaltado que "en Cantabria hay agrupaciones vivas y abiertas para todas aquellas personas que quieran participar y trabajar de nuestro proyecto socialista". Un proyecto, ha reiterado, que "estamos construyendo juntos y juntas"

"Los y las socialistas tenemos un propósito principal, que es el Gobierno de Cantabria, pero entendemos que conformar un Ejecutivo fuerte pasa por tener un partido y un proyecto fuertes”, ha sostenido.

En esta línea, ha defendido “un proyecto político, pensado para las personas y que atienda las dificultades y necesidades reales de la ciudadanía”. Un proyecto que considera que "para que sea una realidad, tenemos que volver a conectar con los ciudadanos y ciudadanas, salir a la calle y acercamos a la gente".

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que "tenemos que fomentar los valores colectivos del socialismo desde el respeto, el compromiso, la responsabilidad, la transparencia y la coherencia”.

Pablo Zuloaga defiende un proyecto socialista fuerte y plural