martes 02.06.2020
POLÍTICA

El partido ultraderechista Vox ‘recicla’ para las autonómicas a su candidato al Congreso que no logró representación

Foto de familia de los candidatos del partido ultraderechista Vox
Foto de familia de los candidatos del partido ultraderechista Vox

Vox Cantabria ha presentado su candidatura autonómica y las 11 municipales con las que concurrirá en las elecciones del 26 de mayo en la región y con las que confía en "irrumpir con fuerza" y lograr "gran representación en las instituciones". Una representación que, en la circunscripción de Cantabria, no ha logrado en las recientes elecciones generales al Congreso y el Senado del 28 de abril. Y precisamente el cabeza de lista de esa candidatura, el ex 'popular' Emilio del Valle, aparece como número tres en la lista a las autonómicas, recuperando su figura tras no lograr ninguno de los cinco escaños en Madrid.

La formación ha elegido el Monumento en Memoria a las Víctimas del Terrorismo, ubicado en la Península de La Magdalena de Santander, para esta presentación porque es "un lugar simbólico y en el que muestran su recuerdo a todas aquellas personas cuyas vidas fueron arrebatadas por esa lacra".

De cara al 26 de mayo, Vox va a recorrer "cada rincón de Cantabria" para intentar "irrumpir con fuerza en el Parlamento y en los municipios en los que nos presentamos", han señalado desde la formación. La lista al Parlamento la encabeza Cristóbal Palacio; de número dos, Armando Blanco; de tres Emilio Del Valle; el cuarto lugar lo ocupa María del Carmen López-Tafall y el quinto Lourdes Carrera. Los díez primeros puestos los cierran Guillermo Pérez-Cosío, Jaime Sánchez, José Joaquín Sánchez Bengochea, Beatriz González y María Isabel Francés de Velasco.

En cuanto a las candidaturas municipales, Vox ha indicado que "hemos decidido presentarnos en once municipios, ya que hemos querido asegurarnos de que cada pueblo, cada ciudad, tenga un equipo con gran capacidad y conocimientos". En Santander lidera la candidatura Guillermo Pérez- Cosío; Ángel Manuel Bercedo, en Torrelavega; José Luis Vázquez Vidal en Santa Cruz de Bezana; Jorge Calandra Reula, en Piélagos; José Peña Antuña en Camargo; David Vellarra en Ribamontán al Monte; José Joaquín Bengochea, en Los Corrales de Buelna; José Díez López, en Marina de Cudeyo; Pedro Román González, en Astillero; Juan Antonio López Picazo en Castro Urdiales y María Luisa Vázquez Sánchez en Ruiloba.

"Cuando lleguemos a las instituciones en Cantabria no vamos a cambiar nuestro discurso ni nuestra forma de pensar. No vamos a defraudar a los ciudadanos que depositen su confianza en nosotros", han señalado desde Vox. Desde Vox han ensalzado que "aspiramos a lograr grandes resultados en las autonómicas para evitar que el PRC-PSOE siga gobernando y que dejen de controlar Cantabria a su antojo".

Comentarios