jueves. 28.03.2024

El candidato a la Secretaria General del PSOE Patxi López volverá a visitar Cantabria este próximo domingo, 7 de mayo, con su campaña para las primarias.

El ex lehendakari participará en un acto público en la Sala Griega del Palacio de Festivales en Santander, a las 12:00 horas, y previamente se reunirá con la ejecutiva de Juventudes Socialistas de Cantabria, según ha informado el equipo de apoyo a López en la región.

Antes, participará en Santoña en un acto de homenaje al que fuera presidente del PSOE de 1979 a 1999, Ramón Rubial, que estuvo encarcelado nueve años en el penal de El Dueso.

Rubial, referente socialista y primer lehendakari de la democracia, fue además una figura determinante en los inicios de la vida política de Patxi López, con cuya familia mantuvo una estrecha relación.

La Plataforma de Apoyo en Cantabria a Patxi López cuenta con destacados cargos electos regionales y municipales, miembros del Gobierno de Cantabria y del comité regional del partido.

Entre ellos figuran la portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, el diputado autonómico Víctor Casal, o los dos senadores del PSOE por Cantabria Miguel Ángel González Vega y Guillermo del Corral.

Patxi López vuelve el domingo a Cantabria