sábado. 20.04.2024

Estar con la familia, hacer o ver deporte, cortarse el pelo, "llenar la nevera" y ocuparse de la casa son algunos de los planes de los candidatos a la Presidencia de Cantabria para la jornada de reflexión de este sábado, antes de la cita con las urnas del domingo, 26 de mayo.

El líder y candidato del PSOE, Pablo Zuloaga, comenzó la jornada de reflexión "desestresando la cabeza" practicando buceo al Faro del Caballo, en Santoña, junto a su hermano, que es buzo. En su cuenta de Twitter ha asegurado que en esta día ha estado haciendo "reflexiones junto al mar".

Por su parte, Israel Ruiz Salmón, candidato de IU-Equo (Marea cántabra), contaba esta mañana en su cuenta personal de Twitter que no había madrugado y que, la jornada de reflexión la pasará en La Cavada, su pueblo, donde descansará para el día de mañana con sus perros, Nala y Godín. 

Respecto a los demás candidatos que no han estado pendientes de las redes sociales, aseguraban también ayer pasar el día hoy con su familia y descansando. En el caso de Miguel Ángel Revilla, que ayer por la tarde estuvo en el fin de campaña del PRC celebrado en Torrelavega, aseguraba que se levantaría pronto ya que preveía ir "a primera hora", sobre las 8.00, a cortarse el pelo a Revilla de Camargo para estar "preparado y acaldado para el domingo". Luego tenía previsto ir a su despacho en el Gobierno de Cantabria para ordenar la agenda de la próxima semana y "firmar cosas que tiene que firmar" y ya, por la tarde, acompañará a Heras a su nieto, Bruno, a un cumpleaños. Después verá el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia y el Barça y "de ahí a la cama para descansar para el domingo", detalló Revilla. 

La líder y candidata del PP a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, contaba ayer que aprovecharía la jornada de reflexión para estar con su familia y descansar pero también para "llenar la nevera" y "poner en orden" su casa tras tenerla "desatendida" durante la campaña electoral. O Félix Álvarez quien invitaría a su familia a comer.

Asimismo, este día la aspirante de Podemos, Mónica Rodero, confesa que lo dedicará a salir a pasear por la costa con sus mascotas y su hijo y ya por la tarde, a las 19:30 horas, acudirá a Puerto Chico, en Santander, a una concentración en recuerdo de las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género.

Asimismo, en cuanto al día electoral, los candidatos votarán entre entre las 9:30 horas y las 12:00 horas del mediodía cada uno en su colegio electoral correspondiente. 

La jornada de reflexión de los candidatos a la Presidencia antes del 26M
Comentarios