martes. 23.04.2024

Podemos Cantabria ha presentado hoy su propuesta de cambio de modelo turístico para la región, coincidiendo con el primer día de la 'operación salida', que apuesta por cambiar el turismo apostando por un modelo cultural y sostenible frente al "masificado sol y playa". Así lo ha trasladado la formación en un comunicado en el que aboga por aprovechar este "momento histórico" provocado por la pandemia del coronavirus para cambiar el modelo de turismo y que "Cantabria deje de ser vista como una comunidad donde comprarte una segunda residencia barata a pie de playa". Además, subraya la necesidad de adecuar los empleos en este sector para ofrecer trabajo "estable y digno" que fije a estos profesionales en las distintas zonas de la región durante todo el año.

Subraya la necesidad de adecuar los empleos en este sector para ofrecer trabajo "estable y digno"

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, cree que esta propuesta "es una manera efectiva de hacer atractivo y sostenible el mundo rural y aprovecharlo para evitar el abandono de la riqueza patrimonial con la que Cantabria cuenta". Del Piñal añade que desde la formación "nunca" han apostado por el turismo "masificador" como principal motor económico de Cantabria "como han venido haciendo los distintos gobiernos autonómicos desde hace décadas", sino que pretenden que el turismo sirva para conservar, promocionar y poner en valor el patrimonio cántabro, siendo "un elemento revitalizador" más y planificando su desestacionamiento. Es algo que, según el partido, llevan "años" desarrollando comunidades vecinas como Asturias o País Vasco.

Por último, la formación propone la creación de un bono cultural para revitalizar el sector hostelero que se ofrezca desde los ayuntamientos y que sirva como descuento efectivo en las compras de librerías, tiendas de música, materiales para pintar, esculpir, en cines, teatros, etcétera. A su juicio, es así "como se protege y apoya al sector cultural de la comunidad, ya que son los pequeños comercios los que más necesitan de la inversión de proximidad con un bono justo". Todo ello sumado a la creación de un censo de trabajadores de la cultura para "conseguir un epígrafe en Hacienda de manera que se refleje su actividad laboral real".

Podemos apuesta por potenciar el turismo cultural y sostenible frente al "masificado de...
Comentarios