jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria celebrará su cuarta Asamblea Ciudadana en mayo, después de que en marzo se lleve a cabo la tercera asamblea ciudadana estatal en la que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ya ha anunciado que optará a la reelección y ha animado a las seis gestoras actuales, entre ellas la de Cantabria, a aprovechar esa cita para elegir nueva dirección.

El partido en Cantabria, dirigido por una gestora, ha considerado en un comunicado que es "una buena noticia" que se haya puesto fecha para la celebración de la tercera asamblea estatal porque "es el momento de ajustar la organización y poner en marcha un Podemos 3.0". "Ahora que Podemos forma parte del Gobierno, tenemos el reto de gobernar y de demostrar que nuestra acción en el gobierno va a hacer de España un país más justo", ha señalado la responsable de la gestora autonómica, Mercedes González.

Hay que "poner a punto" el partido para "ayudar en las tareas de gobierno", señala González

A su juicio, hay que "poner a punto" el partido para "ayudar en las tareas de gobierno" al mismo tiempo que se trabaja por "ampliar la base del partido". "Se hace prioritario cuidar y poner nuestros círculos a punto y poner al partido a trabajar junto a las fuerzas políticas hermanas, que somos Unidas Podemos, para armar con los movimientos sociales un bloque histórico de cambio", ha dicho. González ha confiado en que tanto la asamblea estatal como las posteriores autonómicas que se desarrollarán en mayo sean un proceso que "se encare con la mayor responsabilidad por parte de toda la militancia", ya que "ahora no somos un partido más, ahora somos Gobierno".

Podemos Cantabria celebrará su IV Asamblea Ciudadana en mayo
Comentarios