jueves. 28.03.2024

La jornada electoral del pasado 20 de diciembre dejó en Cantabria un panorama político mucho más plural del que había hace cuatro años. Cuatro partidos se reparten ahora los cinco diputados, entre ellos Podemos Cantabria, que con 62.219 votos ha logrado que Rosana Alonso sea miembro del Congreso para, como ha afirmado la formación, convertirse en “instrumento para el cambio que necesitamos”.

Pero este resultado abre también un nuevo tiempo para el partido liderado por Pablo Iglesias. Según ha señalado el partido en Cantabria, “nos preparamos ahora para un importante periodo de reorganización”. Una reorganización profunda que “alcanzará al Consejo Ciudadano Autonómico”, así como a las “secretarías, áreas y responsables”.

Es un “periodo de reflexión interna” que permitE a Podemos “hacer frente a una nueva realidad política y social”, ha explicado la formación, decisión que se tomó el pasado lunes. “Queremos seguir trabajando a pie de calle y en las instituciones”, han mencionado en nota de prensa, logrando que los círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales “cobren una mayor importancia”, de modo que Podemos “se consolide en Cantabria como una herramienta de cambio al servicio de la gente”.

Según señala la formación, Podemos nació con el objetivo de presentarse a las elecciones generales, “porque es desde el gobierno del Estado y el Parlamento donde pueden acometerse los grandes cambios que requiere el país”. “Durante el 2015, en el que los tiempos han sido frenéticos, hemos construido los cimientos de Podemos en Cantabria a la vez que nos preparábamos para diferentes procesos internos de primarias y dos procesos electorales. Hemos tenido que aprender a correr mientras nos atábamos los cordones”, han explicado.

Podemos Cantabria se prepara para la nueva realidad política y social
Comentarios