viernes. 29.03.2024

Podemos ha opinado que la dimisión de Salvador Blanco como consejero delegado de Sodercan es "una buena noticia para la industria de Cantabria" y ha pedido que su sucesor sea "una persona cuyos méritos no sean los realizados en el seno del partido (PSOE)" y que se ponga a trabajar "de inmediato" en garantizar los puestos de trabajo en Solvay y Fundinorte.

Así ha reaccionado el diputado de Podemos Alberto Bolado en un comunicado remitido este viernes después de que el propio Blanco -nombrado para el cargo por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE)- anunciara en rueda de prensa que había presentado su dimisión para el cargo.

Podemos, que ha reclamado en numerosas ocasiones su relevo al frente de Sodercan, considera que con la dimisión de Blanco -cuyo visto bueno tiene que dar Díaz Tezanos- "se deja de poner en riesgo" la acción de Sodercan y "la propia estabilidad del Gobierno" regional (PRC-PSOE).

"Esto solo tenía un final posible aunque hubiese sido mucho mejor para la industria de Cantabria habernos ahorrado todo este teatro", ha declarado Bolado

De esta forma, el diputado autonómico ha aludido a las tensiones entre la nueva Dirección del PSOE -que instaba a Díaz Tezanos a cesarle junto a la directora general de MARE, Rosa Inés García- y la propia vicepresidenta regional y exlíder de los socialistas cántabros, que se resistía a ello pese a las advertencias de su partido de abrirle un expediente de expulsión del PSOE, lo que comprometería su continuidad en el Gobierno bipartito.

"Como ya anticipábamos desde hace muchos meses, esto solo tenía un final posible aunque hubiese sido mucho mejor para la industria de Cantabria habernos ahorrado todo este teatro", ha declarado Bolado, que se ha felicitado de la noticia y cree que "parece que por fin impera la sensatez".

El anuncio de Blanco se ha producido en una rueda de prensa simultánea a otra de Rosa Inés García en la que ésta también ha anunciado que presentaba su dimisión como directora de MARE.

“GIRO” EN SODERCAN

Sobre la dimisión de Blanco, Bolado ha defendido que con una nueva persona responsable en Sodercan "se acabará la inacción" que, a su juicio, ha habido hasta ahora y que "ha puesto en riesgo puestos de trabajo" de empresas como Solvay o Fundinorte (antes Greyco).

Bolado ha defendido que con una nueva persona responsable en Sodercan "se acabará la inacción"

Bolado ha resaltado que Sodercan "maneja un importante presupuesto" y ha defendido que esta sociedad pública "puede hacer mucho para mejorar" la situación de la industria, que ha calificado de "precaria".

Podemos defiende que "lo importante es cambiar el enfoque de la política industrial y pasar de una gestión que únicamente pretende fomentar las redes clientelares, a una apuesta decidida por una inversión pública de alto valor añadido".

Así, para el partido morado, "urge el nombramiento de una persona cuyos méritos no sean los realizados en el seno del partido". "Cantabria se merece gestores solventes con perfil profesional", ha reivindicado.

"Ahora toca emprender un giro en lo que ha venido siendo Sodercan y que en lo más inmediato su nuevo consejero delegado se ponga a trabajar para garantizar que se dan las condiciones para que se mantengan los puestos de trabajo en Solvay y Greyco (Fundinorte)", ha concluido Bolado.

Podemos considera “una buena noticia para la industria” la dimisión de Blanco