miércoles 08.07.2020
POLÍTICA

Podemos considera que Carlos Cortina debería dimitir tras conocerse la confirmación del auto de imputación

Afirman que, “Cortina debería no haberse presentado a las elecciones hasta que este proceso estuviese finiquitado. Cualquier indicio de ilegalidad debe obligar a los cargos políticos a retirarse hasta que finalicen los procesos, es lo mínimo

Carlos Cortina, ex alcalde de Astillero
Carlos Cortina, ex alcalde de Astillero

Podemos Astillero-Camargo considera que el ex alcalde de Astillero y portavoz del PP, Carlos Cortina debería dimitir tras conocerse que la Audiencia Provincial ha confirmado el auto de imputación por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, por irregularidades en la contratación y pagos a la hermana de una trabajadora municipal, a la que se encargó la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RTP).

La Audiencia Nacional entiende que “concurren indicios de una contratación arbitraria y contraria a la legalidad

A juicio de Podemos Astillero-Camargo, “Cortina debería no haberse presentado a las elecciones hasta que este proceso estuviese finiquitado. Cualquier indicio de ilegalidad debe obligar a los cargos políticos a retirarse hasta que finalicen los procesos, es lo mínimo”

La Audiencia Nacional entiende que “concurren indicios de una contratación arbitraria y contraria a la legalidad que exceden del ámbito de la mera irregularidad administrativa”, lo que justifica continuar con la instrucción.

El anterior contencioso, en el que también estaba implicado el Sr. Cortina, finalizó con sentencia firme del Supremo en 2012, que condenó al Ayuntamiento  al pago de 632.000 euros

Podemos Astillero-Camargo cree que el Partido Popular ya ha hecho el suficiente “daño” al Ayuntamiento de El Astillero, “hay que recordar el anterior contencioso, en el que también estaba implicado el Sr. Cortina, que finalizó con sentencia firme del Supremo en 2012, que condenó al Ayuntamiento de El Astillero al pago de 632.000 euros por no haber abonado el IVA en una enajenación de terrenos públicos ubicados en Morero, operación realizada en 2003.

“El Astillero –finalizan- merece unos gobernantes que velen por los intereses de las personas, sin intereses personales ni redes clientelares que satisfacer”.

Comentarios