sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria ha denunciado la "insostenible" situación de "caos" que presenta la Red de Cercanías de Cantabria en la que, según advierte, se están produciendo "numerosas cancelaciones y retrasos". Por ello, la formación morada ha anunciado que incluirá este asunto en la agenda de la próxima reunión de la Mesa del Ferrocarril, que se celebrará el 22 de agosto, en la que demandará "atención prioritaria" para los viajeros.

En un comunicado, Podemos afirma que al "servicio en precario" que, a su juicio, sufren los viajeros de Cercanías de Cantabria a diario día se suma a una "cascada de cancelaciones" que ha afectado a las principales líneas de cercanías de Cantabria (Cabezón de la Sal-Santander y Liérganes-Santander), así como a las líneas regionales (Oviedo-Santander, Santander-Bilbao).

Además, apunta, hay que añadir "retrasos de más de una hora e incómodos traslados en autobús y unidades que han circulado sin aire acondicionado, sometiendo tanto a los viajeros como al personal de FEVE a temperaturas elevadísimas, próximas a los 40 grados". Todo ello, critica, “sin que los viajeros fuerana avisados con tiempo suficiente” por parte de la compañía, teniendo que recurrir a compartir información a través de las redes sociales.

Para Podemos, estas "deficiencias" se deben a "múltiples factores", como "problemas en la infraestructura, descoordinación entre Adif y Renfe, obsolescencia y falta de reparación de las unidades y la crónica falta de personal, agravada por la pésima programación de vacaciones realizada por la compañía para el mes de agosto".

Por todos estos motivos, han invitado tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno de Cantabria a escuchar a los usuarios del ferrocarril cántabro, para "tomar nota" de sus problemas y concretar soluciones con las que atajar el "caos" instalado en las Cercanías de nuestra comunidad.

Podemos denuncia la “insostenible” situación en los Cercanías tras una "cascada de...
Comentarios