viernes. 19.04.2024

Podemos ha lanzado este jueves la segunda edición del denominado proyecto Impulsa, con el que repartirán 300.000 euros procedentes de las donaciones que hacen sus cargos de parte de sus sueldos públicos entre diferentes proyectos de carácter social. De este total, Cantabria recibirá 3.000 euros, la menor cantidad por comunidades.

El partido lanzó el pasado mes de abril la primera edición de este proyecto, con un presupuesto de 52.000 euros, para canalizar las donaciones que por aquel entonces hacían sus eurodiputados y sus parlamentarios andaluces, los únicos cargos públicos con los que contaban antes de las elecciones autonómicas.

Todos los cargos públicos de Podemos firman, al asumir su cargo, el compromiso de percibir un máximo de tres salarios mínimos interprofesionales para su disfrute personal y de donar el resto a la organización y al proyecto Impulsa, a partes iguales.

En esta segunda edición, los 300.000 euros recabados se repartirán a partes iguales en tres categorías diferentes, que comprenden proyectos tanto estatales como autonómicos, e incluso uno en el exterior, y que beneficiarán tanto a asociaciones y fundaciones como a colectivos y movimientos ciudadanos que actúen en favor de causas sociales.

Para evitar favoritismos o la aparición de posibles redes clientelares, serán los propios simpatizantes del partido quienes, mediante una votación, seleccionen los proyectos a financiar en las dos primeras categorías. Para  la tercera, serán los Grupos Parlamentarios Autonómicos y los Consejos Ciudadanos de cada región los que decidan, por consenso, los destinatarios de las donaciones.

El plazo para presentar proyectos comienza el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el día 22, y el 13 de octubre se harán públicos todos los proyectos que han sido validados y cumplen los requisitos para competir. Tras las votaciones, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de octubre, se darán a conocer los proyectos beneficiados el día 22 de ese mismo mes.

Podemos destinará 3.000 euros a proyectos sociales en Cantabria
Comentarios