sábado. 20.04.2024

Podemos Cantabria ha exigido a la Consejería de Educación que aumente el cupo de los centros para "afrontar con garantías la vuelta a las aulas" el próximo curso, pues el que actualmente se baraja (unos 175 docentes) es "insuficiente o una broma de mal gusto".

Para la formación morada "las cifras absolutas exhibidas" por la consejera de Educación, Marina Lombó, "esconden recortes de plantilla en muchos centros y en todo caso son claramente insuficientes si queremos proteger la salud de los miembros de la comunidad educativa. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo", ha señalado en un comunicado.

Podemos ha subrayado que "no se puede pretender cumplir con las normas sanitarias, que recordemos son obligatorias y no opcionales, sin bajar las ratios y aumentar por tanto las plantillas".

El responsable del área de Educación de Podremos, Pablo González, ha sostenido que afrontar el próximo curso escolar con garantías y respetando las normas sanitarias requiere de "un esfuerzo importante que la Consejería parece ni siquiera plantearse" puesto que, en su opinión, "la administración abandona a su suerte a los equipos directivos y la profesorado y no parece tener ningún plan para que la educación en Cantabria se desarrolle en las mejores condiciones posibles el próximo curso que está a la vuelta de la esquina".

Podemos exige a Educación que aumente el cupo para "afrontar con garantías la vuelta a...
Comentarios