martes. 23.04.2024

Podemos Cantabria ha exigido el cese inmediato del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, imputado por el caso Sogiese, en cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2015, que hizo posible la investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno.

La formación ha recordado que el acuerdo incluía entre sus condiciones que no podía haber ningún cargo público imputado por delitos contra la Administración Pública ni en las instituciones ni en empresas y entidades públicas, situación que se está produciendo tras la investigación judicial a Sota, ha subrayado en un comunicado.

"Miguel Ángel Revilla debe cesar de su puesto al consejero Juan José Sota ya que de lo contrario nos encontramos que estaría traicionando a su palabra y lo que es peor, a los cántabros que confiaron en él y en su compromiso de regeneración democrática", ha sostenido el diputado Alberto Bolado.

Además, en su opinión, la actitud del presidente, "al que se le acumulan los casos de corrupción", no hace sino "reafirmar la sensación de que este Ejecutivo dice una cosa y hace otra, porque vemos cómo se premia la corrupción, manteniendo en sus cargos a aquellos que directa o indirectamente están relacionados con irregularidades en sus ámbitos de actuación", en alusión a la decisión del presidente de mantener en su puesto a la consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, pese a las "numerosas irregularidades" detectadas en las contrataciones del servicio Cántabro de Salud.

Además, desde la formación morada se ha criticado el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno para 2019. "Ciudadanos se presenta como un partido que regenerará la política y ha pactado unas cuentas con un Gobierno de la vieja política, que incumple sus compromisos y que permitirá bajar los impuestos para empeorar la vida de los cántabros", ha concluido

Podemos exige al presidente el cese inmediato de Juan José Sota por el caso Sogiese
Comentarios