jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha insistido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Reindustrialización para hacer frente a la crisis industrial en la comunidad autónoma, donde muchas fábricas están con Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) en marcha achacados a los costes de la electricidad.

"La situación es muy seria, algunas empresas o han desaparecido o están a punto"

La formación morada está manteniendo reuniones con los comités de las empresas afectadas por esos expedientes y, según ha informado en un comunicado, se compromete a "presionar para que el estatuto del consumidor electro intensivo, contemplado en el pacto de Gobierno PSOE/Unidas Podemos y que establece exenciones de pago a las empresas a cambio de conservar el empleo, sea una realidad lo antes posible". Podemos, que está recogiendo las reivindicaciones de los distintos comités de empresa, considera que "la situación es muy seria, algunas empresas o han desaparecido o están a punto" y ha afeado las palabras al consejero del área, Francisco Martín, al que ha instado a "ponerse a buscar soluciones no a minimizar problemas y buscar excusas".

Mercedes González, portavoz de Podemos Cantabria, en respuesta a las palabras de Martín en las que afirma que "las perspectivas de la industria cántabra son buenas" y que "la mayoría de los ERTEs son preventivos y no se van a llevar a cabo", ha afirmado que "el único que ve buenas perspectivas es el consejero, los demás vemos 16.000 empleos perdidos y 2.000 en serio riesgo". Para González, las palabras en las que Martín sitúa a Cantabria en "una posición de privilegio" respecto a otras comunidades "no pueden ser más desafortunadas" y le responde que "esa posición privilegiada la teníamos hace diez años cuando teníamos en la industria cántabra 16.000 empleos más que hoy". "No tiene sentido negar la evidencia, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y tratar de revertir la situación", ha dicho.

Podemos insiste en la necesidad de un Plan de Reindustrialización para afrontar la...
Comentarios