viernes. 19.04.2024

Podemos Cantabria ha pedido al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín, que "medie" entre el Banco Santander y las empresas Cibernos e Indra para "garantizar" la subrogación de los contratos de los trabajadores del Centro de Procesado de Datos (CPD) de la entidad financiera, el 'búnker' ubicado en Medio Cudeyo.

El partido morado lo solicita así después de que el comité de empresa de Cibernos haya denunciado el despido del 80% de la plantilla, y de que el titular del ramo haya asegurado que los contratos de los trabajadores serán subrogados por la nueva empresa adjudicataria de los servicios que presta Cibernos, la multinacional española Indra.

Podemos señala que "nadie de esta empresa ha entrado en contacto con los trabajadores para plantear esta cuestión, y Cibernos tampoco ha informado de esta circunstancia a su todavía plantilla", por lo que pide a Martín que "medie" entre el Banco Santander, Indra y Cibernos, para "garantizar" la subrogación de los contratos de los trabajadores afectados.

Igualmente, pide que se "respete" el convenio firmado entre la empresa pública Sodercan y el Banco Santander en torno al Centro de Procesado de Datos (CPD).

Desde Podemos manifiestan sus "dudas" acerca del cumplimiento de dicho convenio, por el que según el partido morado, la filial del banco, Santander Global Facilities, percibió cinco millones de euros de subvención pública ligados a la contratación de 250 trabajadores y la continuidad de la actividad durante 10 años.

Podemos insta al Gobierno a "supervisar la subvención concedida por Salvador Blanco al frente de Sodercan y en caso de que no se hubiera cumplido, obligar, bien a cumplir con el compromiso de contratación, bien a devolver la subvención concedida".

Podemos pide que se respete el convenio entre Sodercan y Banco Santander para mantener...
Comentarios