jueves. 28.03.2024

Podemos ha presentado tres enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos para 2018 del Gobierno regional (PRC-PSOE) por importe de 3.560.000 euros para "potenciar" las infraestructuras del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer el crecimiento del empleo.

Así, se solicita la dotación de 2.200.000 euros para la ampliación de la lonja pesquera y la mejora de la fábrica de hielo del puerto, dos obras sin las cuales, a juicio de Podemos, el puerto de Laredo no puede competir en igualdad de condiciones con las infraestructuras portuarias de la comunidad vecina.

En opinión del partido 'morado', la "falta de espacio" de estas infraestructuras, que en su opinión "se quedaron pequeñas nada más inaugurarse", suponen "un lastre" para la cofradía y, por extensión, para el municipio.

Para Podemos estas inversiones son "fundamentales" para impulsar el crecimiento y generar empleo.

Según Podemos, el puerto de Laredo no puede competir en igualdad de condiciones con el de la comunidad vecina

UN MILLÓN PARA EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICO-RECREATIVAS

Además, se pide la inclusión de una partida de un millón de euros para la construcción del pabellón de actividades náutico-recreativas que, según señala, es una demanda de la ciudadanía de Laredo "desde hace una década".

En este sentido, ha señalado que dicha infraestructura está destinada a albergar tanto la Escuela de Remo y piragüismo como otros deportes náuticos.

"Esperamos que estás dos demandas se realicen antes que la construcción del edificio de talleres y multiuso previsto en el puerto deportivo con un desembolso de 780.000 euros, y que parece que será para uso privado", ha advertido Podemos, que sostiene que el puerto deportivo-pesquero "no es una prioridad" a la vista de su "escasa" ocupación de los atraques deportivos que, según dice, "apenas llega a un 30% del total".

PISTAS DE ATLETISMO JAVIER CORTEZÓN Y LA PISCINA

Asimismo, Podemos solicita una partida de 360.000 euros para la rehabilitación de las pistas de atletismo 'Javier Cortezón' ante el "mal estado" en que se encuentra, al igual que la piscina municipal.

"Confiamos en que se dé una solución a corto plazo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo para que empiecen las obras y se pueda disfrutar de nuevo de la piscina antes de la próxima legislatura", ha apuntado Podemos.

Podemos presenta enmiendas parciales por 3,6 millones para mejorar las infraestructuras...