viernes. 29.03.2024

En Colombia no salen de su asombro después de que Ramón Cardona, vicepresidente del Concejo de Santa Rosa de Cabal (una de las principales ciudades del departamento colombiano de Risaralda), afirmara en un pleno lo siguiente, tal y como publica elcomercio.es: “la ley es para cumplirla. Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres, se hizo para violarla, pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley”.

Cardona hacía referencia al cumplimiento de la ley en la región y en el mismo instante que soltaba la 'perla', la concejala Juliana Ospina le respondió: “Vea, concejal Ramón, le pido que respete al género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley? ¡Respete; respete! Eso aquí no se dice”.

Aunque Cardona se ha disculpado, sus palabras siguen generando polémica. El político ha intentado excusarse, asegurando que es un dicho del 'argot popular', al tiempo que ha justificado sus palabras debido a “la emoción que genera estar frente al micrófono, diciendo lo que uno cree”. Sin embargo, las disculpas no han sido suficientes para calmar la indignación.

Un político colombiano afirma que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”