viernes. 19.04.2024

La Comisión de Garantías y Valores estatal de Ciudadanos disolvió el pasado 21 de noviembre la Junta Directiva de Ciudadanos Santander. Lo hizo a través de una comunicación en la que no trascendieron los motivos de la decisión, pero fuentes del partido aseguraron a eldiariocantabria que una decisión así tenía que deberse a “incumplimientos sistemáticos” por parte de la Junta, de la que formaban parte siete personas, una de ellas Javier Ceruti, portavoz de Cs y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santander, gobernado por PP y Ciudadanos con apoyo externo del partido ultraderechista Vox. El próximo 8 de enero deberá elegirse una nueva Junta, y fuentes del sector crítico consultadas por este diario han expresado su preocupación por que pueda encabezarla Ceruti. “Ponerlo a él al frente de la Junta Directiva de Ciudadanos Santander sería continuar con lo que llevó a la anterior a su disolución”, sostiene el sector crítico, que reclama una “renovación real” de la Junta.

Ceruti avanzó el pasado 26 de noviembre que los miembros de la Junta disuelta estaban “planteando volver a presentarse”

El pasado 26 de noviembre, Ceruti avanzó que los miembros de la Junta disuelta estaban “planteando volver a presentarse”. “No se ha abierto expediente contra ninguno de los miembros y pueden presentarse a la reelección”, añadió. Ceruti formaba parte de la misma pero no como cargo electo sino como enlace municipal, que es la única forma de la que podría seguir formando parte de ella tras su renovación. “Estaba encantado en esa Junta y orgullosísimo del trabajo que han hecho y del apoyo directo a las concejalías en el Ayuntamiento y que ha sido esencial en estos primeros meses”, dijo.

Antes de recalar en Ciudadanos, Ceruti fue de 2008 a 2013 secretario de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), dependiente de 2008 a 2011 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Francisco Javier López Marcano (PRC), del Gobierno de Revilla (PRC/PSOE) y de 2011 a 2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida por Miguel Ángel Serna (PP), del Gobierno de Ignacio Diego (PP).

“Poner a Ceruti al frente de la Junta Directiva de Ciudadanos Santander sería continuar...
Comentarios