jueves 27.02.2020
POLÍTICA

El PRC no cierra las puertas a un posible gobierno de coalición con el PP “dependiendo de lo que pase en las próximas horas”

Los regionalistas mantienen al PSOE como “socio preferente”, pero “va a estudiar todas las fórmulas posibles”.

Reunión entre representantes del PRC y PP | Foto: Twitter
Reunión entre representantes del PRC y PP | Foto: Twitter

El PP ofrece al PRC gobernar en coalición para garantizar "estabilidad" y "cambio", mientras los regionalistas, aunque no cierran las puertas, insisten en mantener al PSOE como "socio preferente" de un hipotético bipartito o, si no, mantienen su opción de gobernar en minoría. Los 'populares' han planteado esta oferta en la reunión que han mantenido este viernes con el PRC en el segundo encuentro de ambos partidos en la ronda de negociaciones, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora.

Tras la propuesta del PP, el PRC ha afirmado que "va a estudiar todas las fórmulas posibles", y "dependiendo de lo que pase en las próximas horas", va a analizar cuál es "el mejor acuerdo de estabilidad para Cantabria". Precisamente, "estabilidad" y "cambio" es lo que pretende garantizar el PP con su oferta a los regionalistas, según ha explicado el portavoz del partido en Cantabria, Íñigo Fernández.

Éste ha subrayado que la "estabilidad" la aportaría el Gobierno en mayoría que sería el bipartito PRC-PP, que juntos sumaría 23 de los 35 escaños del Parlamento, superando la mayoría absoluta, y el "cambio" lo proporcionaría el hecho de que los 'populares' entraran en el Gobierno. Fernández ha señalado que ahora es el PRC y su líder, Miguel Ángel Revilla, el que "tiene que decidir quién es su compañero de viaje": si el PSOE para hacer "lo mismo" que en esta legislatura o el PP para tener esa "estabilidad" y "cambio".

Todo queda a expensas de lo que ocurra en las próximas horas, tanto en la reunión que mantendrán esta tarde PRC y PSOE, los todavía hoy socios de Gobierno, como si finalmente llega el compromiso de Pedro Sánchez con las reivindicaciones planteadas por los regionalistas en relación a las conexiones ferroviarias, La Pasiega o la deuda de Valdecilla.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad