viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido en el Pleno del Parlamento que su Gobierno ha actuado de una forma "impecable, con una minuciosidad exquisita y conforme a la ley" tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en contrataciones del Servicio Cántabro de Salud, y ha dicho a Ciudadanos que cuente con el voto de los 12 diputados del PRC para hacer una comisión de investigación.

"No se lo he preguntado (a los diputados) pero cuente usted con su voto", ha dicho Revilla al portavoz de Cs, Rubén Gómez, quien se ha mostrado "decepcionado" ante la "tibieza" del presidente y líder del PRC, que "había dicho que iba a ser implacable ante casos de corrupción", ha añadido.

Revilla ha achacado las críticas de Cs a "la diferencia que hay entre estar en el Gobierno y estar en la oposición" y se ha mostrado convencido de que si el partido naranja estuviera en el Gobierno, habría hecho lo mismo que la coalición PRC-PSOE.

En ese sentido, ha defendido que tras el correo electrónico de la jefa de Contratación del SCS y la denuncia del PP, el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer", abrir un expediente informativo, porque así lo establece la ley. "Es un imperativo legal", ha insistido, a la vez que ha reiterado que "si se detecta algún tipo de historia que nos huela, no mal, sino un poco mal, iremos a la Intervención y a la asesoría jurídica".

Revilla ha recalcado que la propia consejera de Sanidad, la socialista Luisa Real, "será la primera en depurar responsabilidades si las hay"; ha vuelto a felicitar a Izquierda Unida por llevar el caso a la Fiscalía. "Yo hubiera ido al juzgado", ha reiterado, tras reivindicar que en el pasado dio "ejemplo" en ese sentido -al denunciar al expresidente Juan Hormaechea"-.

El PRC apoyará una comisión de investigación sobre las contrataciones irregulares en el...