viernes. 19.04.2024

El PRC celebra este domingo, 7 de julio, en Arenal de Penagos la 26ª edición de su Fiesta Regionalista, que este año tendrá muy presente a su vicesecretario general Rafael de la Sierra, fallecido el pasado 19 de junio. "Será un día para recordarle y honrar su memoria", ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, que ha destacado que la fiesta mantendrá el carácter reivindicativo, "seña de identidad" de los regionalistas. El PRC, que celebra esta 26ª edición con la "ilusión" de haber hecho realidad su objetivo de ganar las autonómicas, ha elegido este año un enclave rural "con un sabor más tradicional", en "claro contraste" con la anterior edición de la Fiesta Regionalista, que se celebró en Santander.

Fernández señala que han apostado por un municipio "complicado" para el PRC, pues no tiene representación

Fernández, que ha presentado la fiesta en la sede del PRC junto a la cabeza de lista en Penagos, Sofía Arobes, ha explicado que además del "reconocimiento" a De la Sierra, la Fiesta Regionalista tiene este año otras "connotaciones especiales". Así, ha señalado que han apostado por un municipio "complicado" para el PRC como Penagos, donde el partido no tiene representación –se ha quedado "a cuatro votos" de conseguir su primer concejal– y espera constituir próximamente el comité local. Asimismo, ha recordado que Penagos forma parte de los Valles Pasiegos, con lo que la celebración de la fiesta en este enclave pretende ser "una demostración más" de apoyo al comité comarcal y los comités locales, "comités reivindicativos" con causas como el túnel de la Engaña, la declaración como reserva de la biosfera o la lucha contra el fracking.

Fernández ha destacado asimismo que la Fiesta Regionalista se celebró por primera vez en Oyambre en 1994, "para reforzar la conciencia de un partido que creían necesario, con convicciones y un programa realista", pero que en aquella época pasaba "su peor momento" por los casos de transfuguismo. "Desde aquella primera fiesta, el PRC no ha dejado de crecer en votos, en militantes, simpatizantes y en apoyos", ha recalcado la secretaria de Organización, para añadir que la fiesta "contribuye a ensalzar la cultura y las tradiciones de Cantabria, algo que es inherente al PRC, en un formato de convivencia y hermanamiento, un día donde reivindicamos nuestras señas de identidad".

Por su parte, Arobes ha explicado que el programa de actividades arrancará a las 11:00 horas con pasacalles, mercado de artesanos e hinchables para los niños. A las 12:00 comenzará la actuación de la agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y a las 13:30 está previsto el discurso del secretario general del PRC y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla. Durante la comida se servirá paella a un euro la ración, y también habrá merienda popular con chocolate y sobaos. Por la tarde, la fiesta contará con las actuaciones de Miguel Cadavieco a las 16:00 y los Hermanos Cosío a las 18:00.

El PRC dedicará a De la Sierra la 26ª edición de su fiesta, que celebra este domingo en...
Comentarios