jueves. 28.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado la "nefasta" gestión que el Partido Popular ha realizado en la Comunidad Autónoma durante sus años al frente del Ejecutivo de España porque "no cumplió ni uno" de los compromisos que adquirieron con los cántabros, aunque "lo peor" ha sido "la tomadura de pelo" de Iñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento, ya que ha dejado a Cantabria "a la cola" en inversiones, han señalado los regionalistas después de conocer que la ejecución del Estado en inversión real hasta junio ha sido del 10,6%.

Para el portavoz del PRC, Pedro Hernando, el exministro de Fomento debería "pedir perdón" a los cántabros por "su pésima gestión", ya que, ha recordado, "anunció" 3.700 millones de euros, "presupuestó" algo más de 121 millones y, finalmente, "solo ejecutó" 10,6 millones. "Ridículo resultado", ha apostillado.

Hernando ha lamentado que el balance de los seis primeros meses de 2018 "ratifica" el del pasado año, un hecho que en su opinión pone de manifiesto que al Partido Popular "Cantabria no le importa".

De hecho, ha incidido en que el PP "dejó una deuda de muchos millones de euros" y "no cumplió ni uno de sus compromisos". Así, ha recordado, entre otros, la financiación de las obras del Hospital de Valdecilla, Comillas, la atención a la Dependencia, la implantación de la Lomce; la concreción de plazos e inversiones reales en proyectos como el tren a la Meseta, el tercer carril a Bilbao, el Desfiladero de la Hermida o el soterramiento de Torrelavega y Santander.

Además de "despreciar" proyectos como la recuperación del túnel de La Engaña o "no implicarse" en proyectos "trascendentales" para el desarrollo económico y social de la comunidad como el centro logístico de La Pasiega o la conexión ferroviaria con Bilbao.

"El PP rechazó cada una de las iniciativas parlamentarias para reclamar el pago de Valdecilla, Comillas o la dependencia. El PP dijo no al tren a Bilbao y al Llano de La Pasiega. En definitiva, los 'populares' dieron la espalada a los cántabros", ha incidido.

Por último, ha subrayado que los regionalistas "mantendrán el mismo nivel de reivindicación" con el actual Ejecutivo. "Los intereses de Cantabria están por encima de todo", ha concluido.

El PRC denuncia la “nefasta” gestión del PP en Cantabria y la “tomadura de pelo” de De...
Comentarios