viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha criticado el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez que ha materializado este domingo el diputado del PRC, José María Mazón, en la primera votación, un gesto con el que, según el dirigente socialista, los regionalistas "han roto" el acuerdo de Gobierno, aunque considera que tienen hasta el próximo martes, 7 de enero, día de la segunda votación, para "rectificar".

"Han demostrado que su palabra, sus acuerdos, sus firmas no valen", ha aseverado Zuloaga

En declaraciones a Europa Press tras confirmarse el voto en contra de Mazón a Sánchez, Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, ha afirmado que "si alguien está poniendo en peligro el pacto y el acuerdo en Cantabria, es el Partido Regionalista" y es el que, a su juicio, debe arreglar esta situación. Sin embargo, el líder de los socialistas cántabros sigue sin revelar qué hará su partido si el PRC vuelve a votar de nuevo en contra de Sánchez en la segunda y última votación de la investidura. "El pacto firmado lo ha roto el Partido Regionalista porque ellos dieron la palabra de votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Han demostrado que su palabra, sus acuerdos, sus firmas no valen", ha aseverado Zuloaga. Y es que Zuloaga mantiene que el 'sí' de los regionalistas es uno de los "niveles" en que se sustentaba el acuerdo de Gobierno PRC-PSOE en Cantabria, algo que hoy no se ha cumplido.

Esta tesis no coincide con la del PRC, que asegura que el acuerdo en Cantabria no estaba condicionado por el voto regionalista a Sánchez en la investidura, sino por el cumplimiento del compromiso de inversiones para la comunidad suscrito con el PSOE nacional.

“El PRC ha roto el acuerdo de Gobierno”, afirma Zuloaga tras el ‘no’ a la investidura y...
Comentarios