viernes. 19.04.2024

El PRC ha pedido al PSOE, su socio de gobierno en Cantabria, "respeto" al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y que reivindique en Madrid los "compromisos" con la comunidad autónoma: "Sin eso no puede haber Gobierno", ha advertido Revilla. "No es un órdago; si eso no se hace, no puede haber Gobierno", ha recalcado. Así lo ha avisado el secretario general del PRC en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Santander, después de que el PSOE de Cantabria decidiera anoche continuar en el Gobierno autonómico, tras haber amenazado con dar por roto el pacto si el PRC votaba en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, como finalmente hizo el diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón.

Revilla ha explicado que esas dos cuestiones, que se abordarán esta tarde en la Ejecutiva del PRC, se llevarán a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que espera que tenga lugar en menos de una semana, y confía en que el PSOE las acepte, porque de no ser así, no pueden seguir gobernando juntos. También ha pedido al PSOE, y en concreto a Sánchez, que "entienda y respete" la decisión del PRC de votar en contra de su investidura, y ha advertido al PSOE de que "no se les ocurra tomar represalias" en cuanto a los compromisos con Cantabria, porque si lo hacen, "no les sale bien".

Revilla también ha negado haber recibido “presiones de nadie” para votar no a Sánchez y ha defendido la “honorabilidad” de la presidente del Banco Santander, Ana Botín, que “está muy preocupada” por la “carroña en la política”, ha dicho.

El PRC pide al PSOE “respeto” a Revilla y que reivindique en Madrid los “compromisos”...
Comentarios