viernes. 19.04.2024

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha subido de uno a dos diputados, adelantando de nuevo al PSOE, ganador de los comicios de abril, que baja ahora a la segunda posición y pierde uno de los dos escaños que tenía. Por su parte, el PRC se mantiene como tercera fuerza, crece en votos y repite con un diputado. Los 16.000 nuevos apoyos que han logrado los regionalistas han procedido, en su mayoría, de votantes que en abril apoyaron a los socialistas, que este 10N pierde 15.000 votos.

Mientras, Vox escala hasta la cuarta posición y se hace por primera vez con uno de los cinco escaños de Cantabria en el Congreso. Ciudadanos por su parte pierde el diputado que tenía desde 2016 y se hunde, y Unidas Podemos no logra representación y sigue perdiendo votos, al igual que en abril.

De esta forma, los cinco diputados que representarán a Cantabria en el Congreso en esta nueva legislatura son Diego Movellán y Elena Castillo por el PP; Pedro Casares por el PSOE; José María Mazón por el PRC; y Emilio del Valle por Vox.

El PRC le quita a su socio de gobierno el PSOE 15.000 votos
Comentarios