jueves. 28.03.2024

Mucha expectación en la sede del PRC, sobre todo por la gran cantidad de medios de comunicación nacionales, donde actualmente hay muy pocos simpatizantes que se muestran a esta hora ilusionados y con esperanzas de contar con dos diputados. El candidato José María Mazón ha llegado a la sede alrededor de las 21:37 horas. Nada más entrar accedió al despacho para no recibir preguntas. Más tarde, ha afirmado que "la cosa va bastante bien, queda mucho, pero va bien".

Durante la noche electoral Mazón se ha encerrado solo en un despacho esperando el avance del escrutinio por si hubiera posibilidad de que entre un segundo diputado, por lo que sigue esperando con expectación más resultados. Con respecto a mantener el diputado que tienen hasta el momento, se le ve muy confiado.

En la sede del PRC cada vez llegaban más militantes que entraban con caras sonrientes, aunque algunos miembros que están en la propia sede les cuesta cambiar la cara y se mantienen con semblante serio. José María Mazón continuaba en el despacho cuando el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llegaba alrededor de las 22:10 horas.

El PRC se presenta a las elecciones generales por cuarta vez en su historia para intentar obtener representación en Madrid. En 1979 lo intentó al Senado, en 1993 al Congreso y al Senado y en 2011 nuevamente al Congreso y al Senado.

Un PRC que por mediación de su secretario general, Miguel Ángel Revilla, está convencido que tiene “garantizado holgadamente” el primer diputado y espera que también tengan un escaño en el Senado, siendo el mismo optimismo que ha mostrado en la jornada de hoy tras votar donde seguía seguía afirmando que “seguro” su partido obtendrá “un gran resultado electoral”, así lo ha asegurado después de votar en el colegio Fernando de los Ríos de la localidad cántabra de Astillero.

Por su parte el candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, después de votar, sobre las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de Santander seguía la misma línea del secretario general donde esperaba “un gran resultado” afirmando que “vamos a romper todos los pronósticos por el ambiente que se ve”.

Llega Revilla a la sede del PRC con el 80% del voto escrutado y un diputado en el Congreso
Comentarios