martes. 19.03.2024

El Comité Comarcal del Partido Regionalista de Cantabria para la Comarca Asón-Agüera ha urgido al Ministerio de Fomento a que licite las obras de la variante de Lanestosa, que es una obra "básica" para los 21 municipios implicados.

Los regionalistas han avanzado que volverán a presentar mociones en los ayuntamientos "reclamando la ejecución" de este proyecto

También han recordado que la obra comenzó en 2008 y fue paralizada en 2010, en el tramo de Soba. "Desde entonces, hemos escuchado a los distintos ministros promesas que no se han hecho realidad", han sostenido en un comunicado.

Los representantes del PRC en los ayuntamientos que forman parte del Comité Comarcal Asón-Agüera presentaron mociones en el año 2012 pidiendo celeridad a una obra cuya tramitación, en su opinión, "está siendo especialmente lenta".

En este sentido, han recordado que después de los diferentes anuncios realizados por el Ministerio se esperaba que el proyecto se presentase para su licitación "sin que hayamos sabido nada".

Por ello, el alcalde de Soba, el regionalista Julián Fuentecilla, ha escrito al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pidiéndole una tramitación y licitación "lo más rápida posible" de este proyecto "vital" para la comarca.

Los regionalistas han subrayado que, a pesar del mal estado del firme, es una carretera con mucho tráfico, tanto de turismos como de transporte de mercancías, que da acceso a la comarca oriental de Cantabria a Castilla y León, afectando a más de 100.000 habitantes (población que se triplica en el periodo estival).

El Comité Comarcal Asón-Agüera está formado por los municipios de Ampuero, Arredondo, Castro Urdiales, Colindres, Guriezo, Junta de Voto, Soba, Laredo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Valle de Villaverde. Su presidente es el concejal de Colindres, Antonio Pérez Gómez.

El PRC urge a Fomento la licitación de los trabajos de la variante de Lanestosa
Comentarios