jueves 3/12/20
POLÍTICA

Los presupuestos del Estado incluirán la mejora del Desfiladero de la Hermida

Sánchez y Casares
Sánchez y Casares

El Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental del Desfiladero de la Hermida (N-621) en el tramo entre la localidad cántabra Castro-Cillorigo y la asturiana de Panes y está previsto incluir la partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, para la licitación de las obras. Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, quien ha asegurado así que la mejora de esta vía está prevista en el borrador de las cuentas públicas para este 2020.

La mejora se realizará en el tramo entre la localidad cántabra Castro-Cillorigo y la asturiana de Panes

El también líder socialista en Santander ha asegurado que el ministro, José Luis Ábalos, ha aprobado la citada actuación en la N-621, y ha garantizado a la comarca lebaniega que el Gobierno de España "va a ser sensible a las necesidades de una zona rural de alta montaña con necesidades especiales para dar respuesta a los problemas de quienes viven allí". Y ha garantizado además que los PGE reflejarán los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria "porque el presidente tiene claras las necesidades de esta tierra". Así, según Casares, el documento económico recogerá "demandas y proyectos" como el del Desfiladero de la Hermida, que "solo necesitan tener consignada la partida presupuestaria para iniciar la licitación y ejecución de las obras".

"La agenda cántabra es una realidad en el Gobierno de España", ha asegurado el diputado del PSOE, que tras aludir a actuaciones ferroviarias o en carreteras, ha destacado que "es la primera vez que un Gobierno se toma en serio las reivindicaciones de los cántabros y está desarrollando todos los proyectos en tiempo y forma". Según ha defendido, la aprobación de la senda de déficit y los objetivos de estabilidad presupuestaria era un "paso imprescindible" para presentar el borrador de PGE, aprobado ya en el Congreso y Senado.

Para finalizar, recuerda que el borrador de cuentas de 2019 que "las derechas bloquearon" contenía partidas presupuestarias concretas para la ejecución de proyectos en materia de infraestructuras viarias como el acceso al Puerto, la duplicación de la vía ferroviaria Torrelavega-Santander, el tercer carril de la autovía Laredo-Bilbao o carreteras como el puerto de Los Tornos y San Glorio.

Comentarios