jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que uno de los principales problemas que existe en estos momentos en el ámbito de la política, al menos en España, es que hay muchas personas que llegan a puestos de responsabilidad pública sin tener siquiera una mínima formación académica.

"El problema de por qué funciona tan mal la política es porque no llegan los mejores", ha dicho Revilla a una treintena de universitarios latinoamericanos participantes en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, a quienes este viernes ha recibido en la sede del Gobierno regional.

Después de realizar una breve exposición de la historia del sistema político español, de la configuración de Cantabria como Comunidad Autónoma y del funcionamiento del Estado de las Autonomías plasmado en la Constitución del 78, el presidente ha animado a los estudiantes a proseguir en su formación para llegar a ser en el futuro buenos servidores públicos en sus países de origen y contribuir a mejorar la función pública.

Concretamente, han visitado a Miguel Ángel Revilla 32 jóvenes de 16 países, que han asistido al encuentro con el jefe del Ejecutivo acompañados por el presidente de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y los coordinadores del programa.

Este Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina inició su andadura en 2010 -ésta es su séptima edición- y tiene por objeto impulsar el desarrollo económico, social y sostenible de Latinoamérica mediante la formación de una Red de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con lo público, dotándoles de herramientas de liderazgo, comunicación y habilidades en la resolución de conflictos.

Desde su creación, han pasado por el programa más de 400 jóvenes procedentes de 19 países latinoamericanos, de los cuales al menos el 50% trabaja en estos momentos al servicio de la función pública de sus países.

“El problema de por qué funciona tan mal la política es porque no llegan los mejores”
Comentarios