martes. 19.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha asegurado hoy que "Cantabria tenía una cita pendiente con la igualdad y la Ley LGTBI la va a cumplir".

Así s eha pronunciado Cobo en el encuentro que ha mantenido hoy, junto con la diputada Yolanda Algorri, con los representantes de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA) Kiara Brambilla y Víctor Manuel Pérez. En dicha reunión, la socialista ha informado al colectivo de los avances en la tramitación parlamentaria de la futura ley LGTBI y han escuchado sus opiniones en relación a las enmiendas presentadas por los grupos políticos.

Según ha trasladado el PSOE en un comunicado, Cobo ha reivindicado esa Ley LGTBI, promovida por este partido "y defendida de forma constante desde el Gobierno de Cantabria por el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga", como una conquista social que promueve la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas LGTBI.

Cobo ha subrayado que "Cantabria aún tenía pendiente esta cita con la igualdad y queremos ser referente nacional en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género". La portavoz socialista ha recordado que se trata de la primera ley autonómica que impulsan los socialistas desde el Gobierno de Cantabria, cuya aprobación se vio frustrada en la legislatura anterior. El Partido Socialista prometió entonces que volvería a traer este proyecto de ley al Parlamento en la siguiente legislatura. De hecho, Cobo ha expresado que "así lo plasmamos en nuestro programa electoral y hemos cumplido el compromiso".

Para la número dos de los socialistas de Cantabria, las grandes transformaciones y los grandes avances en derechos civiles y sociales en España y en Cantabria "siempre han venido de la mano del PSOE", que es "el garante de las grandes conquistas sociales, del progreso social, de la igualdad y de la libertad", ha sostenido.

En Cantabria, la Ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género', conocida como Ley LGTBI, se quedó sin aprobar en la pasada legislatura "por las excusas y la ausencia de interés real de algunos grupos parlamentarios", según Cobo, para quien esta situación "no debía repetirse en esta legislatura".

El PSOE dice que "Cantabria tenía una cita pendiente con la igualdad y la Ley LGTBI la...
Comentarios