martes 19/1/21
POLÍTICA

El PSOE pide al PRC que no caiga en “falsos mantras de la derecha” sobre la Ley Celaá y no los "compre sin una reflexión serena y realista"

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández
La secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Cantabria y senadora, Isabel Fernández, ha pedido al PRC que se "replantee" su rechazo a la tramitación de la nueva ley educativa, la LOMLOE o también denominada 'Ley Celaá', y le ha instado a "no caer en mantras de la derecha" sobre esta norma que son "falsos". "No se pueden comprar los argumentos del PP y de VOX sin una mínima reflexión serena y realista", ha aseverado en un comunicado en respuesta a la petición hecha por el senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, de que se paralice la tramitación de esta ley y se incluya la aportación de expertos para mejorarla.

La senadora socialista ha recordado a su homólogo del PRC que el dictamen fue aprobado por mayoría absoluta la semana pasada en el Congreso de los Diputados -con el voto en contra del diputado regionalista José María Mazón- y, por tanto, "debe seguir su tramitación habitual con el debate en el Senado".

"Cada semana el Congreso y el Senado debaten y aprueban cientos de temas distintos, con contenido distinto, en comisiones y en el Pleno con lo que el razonamiento del senador de que coincide con la tramitación de los Presupuestos dificulta el trabajo de los senadores es un sinsentido o una excusa barata para no decir que están en contra de una ley que garantiza la igualdad de oportunidades", ha opinado Fernández. A su juicio, dicho argumento "es un fraude" sobre el trabajo parlamentario "con el que confundir a los ciudadanos y ciudadanas".

Para la senadora del PSOE cántabro, "acabar con los desequilibrios, la inequidad y la segregación que ha desarrollado la Ley Wert" estos 7 años "es una urgencia y un compromiso del PSOE, que quiere recuperar un sistema educativo justo, redistributivo de los recursos y eficaz en la atención a los problemas y necesidades del alumnado". De esta forma, Fernández considera que "no hay tiempo que perder para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas".

La senadora socialista ha tildado de "falsos" algunos "mantras de la derecha", como que la LOMLOE acaba con la educación especial, la educación concertada o el castellano y ha instado a los regionalistas a "no caer" en ellos. Fernández ha defendido que "la única modificación que hay con respecto a la Educación Especial es que sea más inclusiva, como mandatan las sentencias europeas".

"No hay ningún conflicto con la enseñanza del castellano en todos los centros educativos del país y tampoco esta ley es ningún paso para la independencia de nada, más que como valor para la formación de los niños y niñas como seres humanos libres, iguales e independientes".

PRC y PSOE, socios en el Gobierno regional, difieren respecto a la Ley Orgánica de Modificación de LOE y los regionalistas ya votaron en contra de la aprobación inicial de esta ley. Además, ya el pasado lunes en el Parlamento regional los regionalistas se unieron a PP, Vox y Cs para pedir la retirada de esta ley si no se logra un mayor consenso.

Comentarios