viernes 10.07.2020
CANTABRIA

El Racing, la situación de los refugiados y las "deficiencias" en el SUAP centrarán el Pleno

La sesión comenzará con una moción relacionada con el proyecto de estabilización de las playas de la Magdalena y los Peligros.

Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 28 de marzo, sobre la situación judicial del Racing de Santander, "deficiencias" en el Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) o los refugiados tras el acuerdo alcanzado entre Europa y Turquía para la devolución de los migrantes que lleguen a la Unión.

La sesión, ordinaria y vespertina, comenzará a las 16 horas con una moción que sigue a la interpelación de Podemos de la semana pasada, sobre la realización de un estudio de hidrodinámica litoral que descarte que el LIC (Lugar de Interés Comunitario) Dunas del Puntal y estuario del Miera vaya a verse afectado por el proyecto de estabilización de las playas de la Magdalena y los Peligros, en Santander.

A continuación, se abordará una proposición no de ley del PP para la puesta a disposición de los centros educativos del 'Centro de interpretación de la industria de Cantabria José María Quijano' y la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Seguidamente, los diputados debatirán la proposición no de ley del PSOE orientada a rechazar el acuerdo entre los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea que contempla la devolución a Turquía de todos los migrantes que lleguen a la Unión Europea.

El turno de las interpelaciones comenzará con una de Ciudadanos, sobre las medidas que contempla el Ejecutivo para solventar las "deficiencias" en el SUAP, seguirá con otra del PP sobre los criterios para cumplir con las propuestas de resolución aprobadas por el Parlamento, en particular las que no cuentan con el respaldo de PRC y PSOE, grupos que apoyan al Gobierno regional, y concluirá el debate con una interpelación de Podemos sobre el estado de las actuaciones de las distintas piezas judiciales en el caso Racing, en el que el Ejecutivo interviene como acusación particular.

Comentarios