Sábado 23.02.2019
POLÍTICA

La realidad de Cantabria “dista mucho de la Arcadia feliz que dibuja” Revilla según Cs

Por su parte, Izquierda Unida considera que el discurso de Revilla "no hace sino reflejar la evasión de la realidad y del día a día de la comunidad de un político que hace tiempo que piensa más en su carrera de escritor y showman televisivo que en los problemas de quienes pagan su sueldo".

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez
El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez

El portavoz autonómico de Ciudadanos y diputado nacional, Félix Alvarez, ha afirmado que la realidad de Cantabria "dista mucho de la Arcadia feliz que nos dibuja el presidente Revilla". Así ha valorado el discurso navideño del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien ha destacado que Cantabria "crece y progresa ajena a las turbulencias de España".

Sin embargo, el portavoz de Cs ha advertido que Cantabria tiene "una deuda pública que supera los 3.100 millones de euros, y creciendo", y ha subrayado que "más del 90% del empleo generado ha sido estacional, temporal y precario". En su opinión, el Gobierno utiliza las estadísticas "de manera torticera" para "disfrazar su incapacidad", así como para "desviar la atención de los problemas y escándalos que le rodean".

El portavoz autonómico de Cs ha criticado que "el descenso del paro se ha sustentado en la creación de empleo público y en el descenso de la población activa", lo que provoca que la economía de Cantabria sea "extremadamente débil". Fruto de ello, en su opinión, es que "nuestros jóvenes se siguen marchando fuera en busca de un futuro que este Gobierno no es capaz de ofrecerles", ha informado Cs en nota de prensa.

Por último, Félix Álvarez ha advertido de que, a pesar de que Cs ha apoyado los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019 tras pactar con el bipartito PRC-PSOE "una rebaja impositiva de 40 millones de euros para la clase media trabajadora", "la realidad es que se destina la mitad de los recursos al pago de salarios y de la deuda".

EVASIÓN DE LA REALIDAD

Similares argumentos ha utilizado el candidato autonómico de Izquierda Unida de Cantabria, Israel Ruiz, considera que el discurso de Revilla "no hace sino reflejar la evasión de la realidad y del día a día de la comunidadde un político que hace tiempo que piensa más en su carrera de escritor y showman televisivo que en los problemas de quienes pagan su sueldo".

En un comunicado, Ruiz Salmón ha lamentado el tono "triunfalista"de un discurso a su entender "negacionista" de los problemas y de la crisis económica, "sin alusión alguna a la precariedad laboral, las dificultades para el pago de los alquileres o los suministros de energía, o las desigualdades que sufren las mujeres". "Problemas todos ellos ajenos a un Revilla que los desconoce porque pasa más tiempo con quien los causa que con quienes intentan solucionarlo", ha añadido el candidato de Izquierda Unida Cantabria, quien ha recriminado a Revilla su "hiperdependencia madrileña", "que le lleva a la política estatal en todas sus intervenciones".

Finalmente, ha cuestionado que "los únicos proyectos de futuro de los que hablen sean iniciativas que llevan años atascadaspor su propio Gobierno", como la mina de Reocín o La Pasiega "de la que sólo hemos oído bondades pero ningún hecho", todo mientras "obvia la sucesión de escándalos, del ICAF a Sogiese pasando por el Servicio Cántabro de Salud -que IU llevó a la Fiscalía".

"Revilla presume en sus intervenciones de aquello de lo que cualquiera se avergonzaría, proyectos que lleva años ofreciendo y que su propio Ejecutivo es incapaz de hacer avanzar. Ha sido incapaz de destacar nada tangible en su balance porque su balance es nulo", ha remachado.

Comentarios