Domingo 16.06.2019
POLÍTICA

El rector de la UC ordena que empiece el expediente sobre las presuntas irregularidades en la contratación de una persona muy cercana a Casares

A partir de ahora el instructor "dará todos los pasos que tenga que dar" para hacer las averiguaciones y acciones "necesarias" para "aclarar lo que ha pasado". 

Pedro Casares
Pedro Casares

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha firmado hace "escasas horas" la orden para que comience el expediente de información reservada orientado a esclarecer si hubo o no irregularidades en la contratación de una persona del entorno del secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento Pedro Casares.

Así, el expediente ya ha comenzado, por lo que el rector se ha limitado a comentar, a preguntas de los periodistas, que a partir de ahora el instructor "dará todos los pasos que tenga que dar" para hacer las averiguaciones y acciones "necesarias" para "aclarar lo que ha pasado". "Más allá de ahí precisamente no puedo decir nada para no intervenir en el procedimiento", ha zanjado Pazos en declaraciones a los medios, previas al I Encuentro SANFI Alumni 2018, foro académico que ha contado con la ponencia del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, titulada 'Estrategias e Instrumentos del Compliance en el sector financiero'.

En cuanto al expediente de información reservada, la UC decidió abrirlo para determinar si se produjeron irregularidades en la firma de las actas del tribunal que avaló la contratación de una persona cercana a Casares, que también dirige el Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales.

El rector tomó esa decisión a raíz de la información publicada por un medio en la que se apunta a que una persona próxima al dirigente socialista y profesor de la institución académica se habría beneficiado de varios contratos de investigación para los que fue seleccionado por un tribunal integrado por el propio Casares y otros dos miembros de la Facultad de Económicas, el decano Pablo Coto y el profesor Manuel Agüeros, cuyas firmas presuntamente habrían sido falsificadas.

Aunque el propio Casares negó esas informaciones, que cree que solo buscan "dañar a la institución académica" y la "imagen pública del PSOE", el rector decidió investigar el asunto y, para ello, mandó abrir un expediente de información reservada, que ya se ha iniciado al haber firmado la correspondiente orden. 
 

Comentarios