miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudió este sábado por la noche al programa La Sexta Noche donde, entre otras cosas, aseguró que todavía no ha tomado la decisión de presentarse o no a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.

"Tengo unos 20 días para resolver el dilema de si me quiero presentar", afirmó el líder del PRC, ya que el 11 de noviembre se celebrará el Congreso de su partido. “Si me presentara a la dirección y gano, por Estatutos soy el candidato”, explicó al presentador del programa, Iñaki López.

Según ha afirmado en varias ocasiones el presidente cántabro, su estado de salud será un "factor importante" en la decisión que debe de tomar. Además, su familia le ha dicho que “ya está bien” y que quiere pasar más tiempo con él. Por otra parte, la gente del partido le dice “que le ve bien para seguir adelante”.

Durante su intervención en el espacio de La Sexta, Revilla también habló de otros temas de actualidad, como la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el caso de los másteres en la URJC.

En este sentido, el presidente cántabro repasó su carrera universitaria (estudió Económicas en Bilbao) y explicó que aunque hizo cursos de doctorado nunca llegó a realizar la tesis "que algunos ahora aprueban en cuatro días" porque le dijeron que se tenía que aislar durante dos años.

Durante la entrevista también tuvo duras palabras para José María Aznar, a quien calificó de “soberbio”, cuando fue preguntado por la intervención del expresidente en la comisión de investigación en el Congreso sobre la caja B del PP.

En este sentido, Revilla aseguró que le provoca “náuseas” que el ‘popular’ no solo “no pida perdón sino que se ratifique en que lo que hizo fue lo adecuado”  en la Guerra de Irak. Y manifestó que tanto él como Blair y Bush “tenían que estar en un convento de cartujos haciendo penitencia y pidiendo perdón”.

Revilla asegura que todavía no ha decidido si se presentará a las próximas elecciones
Comentarios