viernes. 19.04.2024

Miguel Ángel Revilla ha afirmado este domingo, tras ser reelegido por novena vez como secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, que las "cosas pintan bien para cumplir ya el último reto" del partido, que no es otro que ganar las elecciones autonómica por primera vez, una circunstancia que desde el PP le han "echado en cara, con razón" -ha dicho-, después de gobernar y ser presidente de Cantabria pese a no ser la fuerza más votada.

"Sí, vamos a ganar las elecciones, pero no por vanidad, sino porque Cantabria necesita que gobernemos nosotros, porque nadie nos manda desde Madrid, conocemos Cantabria como nadie y gobernamos para nuestra gente porque somos su gente", ha manifestado el líder de los regionalistas en la clausura del XII Congreso regional del PRC, que se ha celebrado hoy en Santander, y en el que Revilla ha sido reelegido con 707 votos a favor y dos abstenciones.

En su intervención, el presidente de Cantabria ha señalado como objetivos prioritarios del PRC el AVE -"creo que ahora va en serio", ha dicho- y el área logística de la recta de La Pasiega, a la que se ha referido como "el gran pelotazo". En relación a este proyecto ha adelantado que "hay una empresa muy importante que quiere reservar la mitad de la superficie para crear 2.000 puestos de trabajo. Los proyectos de explotación de zinc en la cuenca del Besaya son otro de los objetivos que ha mencionado.

Revilla se ha mostrado convencido de que elegir a su sucesor o sucesora no será un problema

"Sé que alguno no se lo cree, porque lo he dicho tantas veces...", pero esta vez "sé que ya no me lo vais a volver a pedir, porque tampoco os gustaría verme venir en silla de ruedas", ha bromeado el secretario general del PRC tras asegurar que se ha vuelto a presentar, a pesar de estar “a punto de cumplir 76 años”, porque se lo ha pedido "la inmensa mayoría" del partido, pero que será la última vez.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que elegir a su sucesor o sucesora no será un problema, ya que el PRC tiene "un lujo de gente, la mejor que puede tener un partido".

De esta manera, ha destacado que la formación está "perfectamente organizada" y ha pedido a sus compañeros que le permitan "dedicarse a Cantabria, dedicar mis energías y eficacia marginal a sacar adelante", a la vez que ha asegurado que "de ilusión, cabeza, proyectos y ánimo estoy como nunca".

De hecho, ha asegurado que piensa seguir yendo a todas las romerías, y a todos los programas de televisión que pueda para hablar de Cantabria.

UN PARTIDO "UNIDO" QUE SABE PACTAR Y GOBERNAR

En su discurso, de más de una hora de duración, Revilla ha dibujado al PRC como un partido unido que sabe pactar y gobernar.

Un partido "radical contra la corrupción" que se caracteriza por "su amor a Cantabria", de gente "no dogmática" que "conoce el territorio como nadie y sabe lo que quiere la gente". Un partido que "sabe pactar", ha añadido, al contrario que el PP, con el que "no se alía nadie" y que "se ha quedado solo, tanto que han desaparecido prácticamente en Cataluña y País Vasco".

Ha declarado que está “absolutamente demostrado” que en el PRC “sabemos gobernar”

En referencia a esto, el líder regionalista ha defendido que, en contra del reproche del PP por gobernar sin ganar las elecciones, esto es "un dato positivo que demuestra que tenemos cintura, que sabemos pactar".

Así, ha añadido que el PRC es un partido "previsible y unido, hasta demasiado unido, porque me ha dado vergüenza no haber tenido ningún voto en contra". Y en alusión a las divisiones internas de otros partidos de Cantabria, ha afirmado que "si un partido no está unido y se dan de leches entre ellos", difícilmente van a poder "solucionar los problemas de los demás".

Además, ha declarado que está “absolutamente demostrado” que en el PRC “sabemos gobernar”, ya que tras la "etapa terrible" del PP que dejó a Cantabria "literalmente arruinada" y "cerrada a cal y canto" a las inversiones de Madrid, la región "lleva tres años creciendo por encima de la media " y ha reducido la tasa de paro del 18,2% al 8,9%, la segunda más baja de España después de Baleares.

Por último, ha destacado que "lo que está tirando de la economía" es la industria -competencia que gestiona el PRC junto al turismo y los transportes-, y ha afirmado que "la imagen de Cantabria que estamos consiguiendo transmitir es de una región acogedora, simpática, que no practica xenofobias ni presume de nada".

Revilla confía en “ganar las elecciones” y asegura que Cantabria “necesita” que...
Comentarios