miércoles. 24.04.2024

El Parlamento de Cantabria deberá pronunciarse sobre la decisión del Gobierno de contratar publicidad en el Racing por un máximo de 4 millones, cuantía que no supone un "coste extraordinario" y que la Comunidad Autónoma recuperará "con creces a medio plazo", según su presidente, Miguel Ángel Revilla, que no se "imagina" al club "eternamente" en Segunda División ni tampoco que pueda "desaparecer" tras más de cien años de historia.

El regionalista ha indicado este viernes, a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo adoptado este jueves por el Ejecutivo PRC-PSOE, que se trata de una "decisión política" que obedece al apoyo del bipartito a un equipo de fútbol que es "muy importante" para Cantabria, que ayuda a "difundir" esta tierra y que constituye un "sentimiento" para la "mayoría" de los ciudadanos.

Según Revilla, lo que se ha aprobado es la "voluntad" del Consejo de Gobierno de ayudar al club centenario, que tiene una deuda con Hacienda de 9 millones de euros que hace "imposible" su continuidad, para mantener un equipo en un deporte como el fútbol, que tiene una "importancia tremenda" y constituye un "fenómeno mediático". "Y si es en Primera División mejor que en Segunda".

La "intención" aprobada por el Ejecutivo, y "sujeta" a la decisión del Legislativo, tiene una "claridad meridiana" de ayudar a una empresa

Para ello, socialistas y regionalistas llevarán a la Cámara, con motivo del debate de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, una serie de partidas -de un millón de euros para 2017, que se incrementarán hasta un máximo de 4 hasta 2020- para que los grupos con representación parlamentaria (PP, Podemos y C's, además de PRC y PSOE) se pronuncien y respalden -o no- ese apoyo (los partidos que sustentan al bipartito necesitan un diputado para tener mayoría).

En este sentido, el secretario general de la formación cantabrista ha indicado que todavía no han hablado con ningún grupo de la oposición, sino que PRC y PSOE negociarán con ellos las correspondientes partidas una vez que se presenten las cuentas públicas. Y sobre las críticas de las formaciones que no gobiernan, ha dicho que están en su "derecho" de hacerlo.

La "intención" aprobada por el Ejecutivo, y "sujeta" a la decisión del Legislativo, tiene una "claridad meridiana" de ayudar a una empresa, que cuenta con más de 70 trabajadores, "dentro de los cauces que sean legales".

"Nosotros no vamos a hacer ninguna cosa que no tenga todos los informes favorables", ha advertido el presidente, para avanzar que las partidas que se defiendan y debatan en la Cámara irán avaladas por los correspondientes informes de "legalidad".

De igual modo, Miguel Ángel Revilla ha defendido la "transparencia" de la operación, mediante el envío del acuerdo y de las condiciones al Parlamento.

Sobre las mismas, ha recordado que la vía planteada establece que el Ejecutivo contratará los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes consejerías y empresas públicas.

Y tras indicar que el Gobierno lleva "tiempo intentando salvar al Racing", que es "un gran activo de Cantabria", el presidente ha agradecido el "gesto" de la empresa ITM que se ha "jugado una parte importante de su patrimonio" y ha "echado un cable" al apostar por el equipo con el apoyo del Gobierno.

Revilla defiende la transparencia del convenio y asegura que se recuperará “con creces...
Comentarios