domingo 9/8/20
CORONAVIRUS

Revilla denuncia que Europa “es un mercado persa” e insta al Estado a “saltarse” las normas si no responde

Revilla en la videoconferencia de la Mesa de Diálogo Social
Revilla en la videoconferencia de la Mesa de Diálogo Social

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha arremetido hoy martes contra la Unión Europea porque en su opinión "no está a la altura de las circunstancias" y "no está haciendo los deberes para ayudar a los Estados a hacer frente a la pandemia del coronavirus. "Es un mercado persa", ha criticado, a la vez que ha instado al Gobierno de España a "saltarse" las normas en materia de endeudamiento "si Europa no responde". Revilla ha vuelto a insistir en la necesidad de "abrir la mano" y relajar el techo de gasto y de déficit para hacer frente a una coyuntura "terrible", de manera que "nadie se quede sin nada" porque eso "sería catastrófico".

Así se lo ha trasladado a los miembros de la Mesa de Diálogo Social en una reunión celebrada este martes por videoconferencia, en la que, según Revilla, tanto los sindicatos como la patronal han compartido su planteamiento. El presidente de Cantabria ha destacado que "si Europa no responde" a esa necesidad de "abrir la mano", debe responder el Gobierno de España, "saltándose, pero tranquilamente, las normas de Europa" y permitiendo a las comunidades autónomas un mayor endeudamiento.

A juicio de Revilla, Europa "no tiene autoridad ya para decirle a ningún gobierno que se limite a cumplir normas que tendrían que ser vulneradas por ellos mismos si fueran medianamente solidarios". "Por eso hacemos un llamamiento a que si Europa no responde, que responda el Gobierno de España con ese endeudamiento y sino que nos lo permita a las propias comunidades autónomas que tenemos crédito para poder hacer un esfuerzo inversor de ayuda a las empresas y a las personas de manera que nadie se quede sin nada". Eso sería catastrófico y no lo podemos permitir, porque hay medios financieros suficientes para que eso no ocurra", ha insistido.

Revilla ha asegurado que ha "encontrado una gran comprensión por parte de todos" los miembros de la Mesa de Dialogo Social, que celebrará una nueva reunión el viernes.

Comentarios