martes 12.11.2019
POLÍTICA

Revilla asegura que en Cataluña “no se puede echar más gasolina”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este viernes que el Gobierno de España está actuando "adecuadamente" en la actual situación de Cataluña, ya que, a su juicio, "no se puede echar más gasolina" ni hay que "perder los nervios". Revilla, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de inaugurar un Congreso en Santander, ha defendido que hay que actuar "con calma, pero con energía", advirtiendo, como "ha hecho clarísimamente" el presidente, Pedro Sánchez, que "no se va a tolerar de ninguna manera que se asalten las leyes" y que lo que ocurrió hace un tiempo tuvo unas consecuencias que algunos están padeciendo". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Estado de Derecho "funciona" y de que "si vuelve a haber alteraciones de la legalidad, seguro que se va a actuar".

Revilla asegura que el Estado de Derecho "funciona" y que "si vuelve a haber alteraciones de la legalidad, seguro que se va a actuar"

"Pero de momento, yo creo que se está actuando adecuadamente, no se puede echar más gasolina" y hay que "esperar que los cuerpos de seguridad actúen", ha reiterado Revilla, quien ha pedido también "sosiego" y estar "muy pendiente" de lo que vaya ocurriendo, "pero sin alteraciones". A su juicio, lo más positivo del "lamentable episodio" que se vive estos días en Cataluña es la "unidad" de los cuerpos de seguridad del Estado, algo "fundamental" para que "el orden se restituya".

En concreto, ha destacado el papel de los Mossos, ante el que, ha dicho, "podía haber algún tipo de reticencia" por actuaciones anteriores. Pero "hay un antes, me refiero al famoso referéndum, y ahora, cuando están colaborando extraordinariamente", ha recalcado. Por ello, ha señalado que aunque "la indignación es entendible" ante las imágenes que se ven estos días en Cataluña y sea "verdad" que se diga que "esto no se puede tolerar", lo cierto es que hay "del orden de 20.000 violentos" de una población de 6 millones, "pero no es el sentir mayoritario, ni muchísimo menos de la población catalana".

"Hay gente que al ver esto dice a por ellos", pero "creo que ahora no es el momento", ha insistido Revilla, quien considera que "ahora hay que tener un poco de calma y a ver si este suflé" y "hoy es un día clave", en referencia a la huelga general en Cataluña, "va disminuyendo".

Comentarios