sábado 21.09.2019
POLÍTICA

Revilla dice que para el PRC es “más importante” lograr representación en Madrid que pueda ser “determinante” que revalidar la Presidencia autonómica

Revilla, durante su intervención Molledo
Revilla, durante su intervención Molledo

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que para su partido es "más importante" lograr representación en Madrid que pueda ser "determinante" para aprobar los Presupuestos y el Gobierno español que revalidar la Presidencia autonómica, porque eso "vale cientos de millones de euros para Cantabria". Así lo ha manifestado Revilla –candidato a la reelección como presidente autonómico en las autonómicas del próximo 26 de mayo– durante su intervención anoche en un acto público celebrado en Molledo con motivo de la presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de Anievas, Arenas de Iguña, Molledo y Bárcena de Pie de Concha, donde repiten al frente de las listas municipales los alcaldes Agustín Pernía (Anievas), Pablo Gómez (Arenas de Iguña) y Agustín Mantecón (Bárcena de Pie de Concha), que estuvieron acompañados por la teniente de alcalde de Molledo, Verónica Mantecón.

"Que nadie piense que vamos a ir allí a hablar sólo de Cantabria"

Revilla ha destacado la trascendencia para Cantabria de las generales del próximo 28 de abril y ha animado a los integrantes de las candidaturas municipales y a todos los militantes presentes en el acto a explicar "casa por casa" a los ciudadanos la diferencia entre votar a partidos de ámbito estatal, "que imponen su disciplina en función de sus intereses nacionales", y votar al PRC, cuyos representantes "no tienen más disciplina que los intereses de los cántabros". En este sentido, ha explicado que la prioridad del PRC es "lograr para Cantabria lo mismo que tienen el resto de los territorios" en ámbitos como las infraestructuras ferroviarias, aunque "que nadie piense que vamos a ir allí a hablar sólo de Cantabria, porque nosotros vamos a defender en Madrid la legalidad, la Constitución y a España y el que no defienda eso no tendrá el voto del PRC, porque somos cántabros y españoles a mucha honra".

Por su parte, el cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha incluido entre sus prioridades el apoyo a los ganaderos ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC), porque este sector "necesita una voz propia en Madrid". A su juicio, la futura PAC debe ser "más justa y equitativa" y contar con un presupuesto suficiente, además de prestar "mayores apoyos a las pequeñas y medianas explotaciones que tanta importancia tienen en la comunidad autónoma". Mazón ha abogado también por una acción "decidida" en pro del relevo generacional en las labores agrarias y por "otorgar a las mujeres del campo la importancia que les corresponde". "Éste es uno de los objetivos que llevo al Congreso si salgo elegido diputado", ha recalcado. Finalmente, ha asegurado que Cantabria está en "un momento clave" por la posibilidad de contar con representantes del PRC en Madrid, "un presidente regionalista elegido por mayoría" y cuatro alcaldes en los municipios del alto Besaya.

Comentarios