jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, espera "una altísima" participación "con lo que nos jugamos en estas elecciones" generales que se celebran hoy. "Lo importante es que la gente vote y que no haya mucha abstención, porque la democracia se basa en la participación en las elecciones y cuando hay poca, están fallando cosas", ha dicho.

Además, el regionalista espera "un grandísimo resultado" para el PRC, con "muchos votos para todos y especialmente para mi candidato" al Congreso, en alusión a José María Mazón.

Revilla ha realizado estas declaraciones después de votar, a las 10:00 horas, en el colegio Fernando de los Ríos de El Astillero, acompañado por su familia, el alcalde, Francisco Ortiz, y otros regionalistas del municipio.

El líder del PRC ha afirmado estar "seguro" de que el PRC obtendrá "un gran resultado electoral" y que esta noche vivirá "un momento histórico", porque será la primera vez que obtenga representación en Madrid. "Eso es lo que espero y estoy confiado", ha remarcado.

Asimismo y a preguntas de los periodistas, ha opinado que todos los indicios apuntan a que será "muy complicado" formar Gobierno, porque la "atomización" del voto va a hacer que esa decisión la tengan que "ventilar muchas fuerzas políticas", que tendrán representación en las Cortes.

A su juicio, "habrá que hacer pactos" y esos pactos deben ser "lógicos", lo cual "no es tan fácil" con la composición que se espera en el Parlamento y la presencia de los "separatistas" que pretenden imponer "criterios al margen de la Constitución".

En este contexto, ha garantizado que el PRC actuará "siempre a favor de Cantabria y de España", porque es "un partido muy previsible" y que ha mantenido sus posiciones políticas durante más de 40 años "sin cambiarlas para nada", con unas prioridades claras: "Cantabria, la autonomía, la defensa de España, las leyes y la Constitución".

"Somos un partido completamente lógico y así actuaremos en Madrid, con lógica", ha recalcado el presidente, quien ha recordado que los regionalistas, como cántabros, son "profundamente españoles" y les preocupa "muchísimo" el país, aunque también Cantabria, "por el abandono que sufre como consecuencia de los distintos gobiernos que prometen y no hacen". "Ése va a ser nuestro caballo de batalla en Madrid", ha concluido

Revilla espera una "altísima" participación "con lo que nos jugamos en estas elecciones"
Comentarios