domingo 18.08.2019
POLÍTICA

Revilla inicia el lunes con Buruaga las reuniones con la oposición y le "parece bien" la ronda paralela del PSOE

 Cree que los socialistas tienen "derecho" a trasladar sus prioridades pero recuerda que las del Gobierno están en el pacto del que él, como presidente, es "portavoz". 

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, iniciará este lunes, 22 de julio, con la líder del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, las reuniones que anunció con los partidos de la oposición, ronda que también llevará a cabo, de manera paralela, el PSOE, su socio en el Gobierno, y que al regionalista le "parece bien". Así lo ha manifestado este sábado a preguntas de los periodistas a las puertas de la sede del Ejecutivo, donde recibe y atiende a todas aquellas personas que deseen saludarle o conocerle.

Revilla ha reiterado que su intención con los encuentros que mantendrá con PP, Cs y Vox es "escucharles", para conocer sus propuestas y tratar de llegar a acuerdos, especialmente en asuntos trascendentales para la Comunidad. Así, la idea del presidente es "tender la mano" a estos partidos, y que en el Parlamento -donde PRC y PSOE suman mayoría- no haya "solo discursos", sino que se puedan sacar adelante propuestas con mayor respaldo.

De todas formas, el jefe del bipartito cree que la oposición va a mantener esta legislatura, como ha sucedido en otras anteriores en las que él ha dirigido la Comunidad, la política de "estar contra prácticamente todo" lo que haga el Ejecutivo. "Siempre que he gobernado he visto a la oposición en la misma línea", ha recordado.

RONDA PARALELA DEL PSOE 

Al margen de la ronda de reuniones de Revilla con los líderes de la oposición -anunciada en su debate de investidura como presidente- habrá otra paralela: la que mantendrá el PSOE, según dio a conocer esta semana su secretario general y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y que al regionalista le "parece bien".

Ha comentado en este sentido que este partido está "en su derecho de trasladar" a la oposición sus "prioridades". Ahora bien, Revilla ha recordado que las del Gobierno de coalición están recogidas en el pacto firmado por PRC y PSOE, y "el portavoz de ese pacto es el presidente", ha sentenciado. Pero como "miembro" de esa coalición que es, a Revilla le "parece bien" que el partido socialista exponga sus ideas al resto de siglas con representación parlamentaria, ya que el objetivo último es llegar a consensos en determinadas materias, ha recordado para finalizar.

Comentarios