miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), pedirá en la Conferencia de Presidentes del próximo 4 de septiembre, un "esfuerzo coordinado" entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para llevar a cabo, "con rapidez", "inyecciones económicas" que permitan hacer frente a la "pandemia económica" derivada de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, que, a su juicio, va a ser "terrible", y abordar la recuperación.

Revilla cree que la situación económica de España, sobre todo una vez que transcurra el verano, va a ser "terrible" y "tremenda"

Para Revilla, en esta cita entre Gobierno y CC.AA, que será telemática, se debe hablar "menos" de la pandemia sanitaria y el virus y hay que "volcarse" en medidas que permitan afrontar la "emergencia económica" del país, según ha expuesto este viernes en declaraciones a los medios de comunicación. Y es que el presidente de Cantabria cree que la situación económica de España, sobre todo una vez que transcurra el verano, va a ser "terrible" y "tremenda" y considera que las previsiones del impacto de la misma que se han realizado hasta ahora han sido "a la baja". Ha advertido que muchas empresas van a tener problemas para abrir una vez acaben los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y va a haber un nivel de paro comparable, o incluso, superior, al de la anterior crisis, la que se inició en 2007. Revilla cree que se van a tardar "2 o 3 años" en volver a la situación que había en enero de este año, antes de que la pandemia hiciese su aparición.

Para el presidente cántabro, la duración de esta crisis económica en función de esas ayudas será mayor o menor el tiempo de recuperación. Por ello, preguntará en la Conferencia de Presidentes si va a haber, "con rapidez", inyecciones económicas e insistirá en la necesidad de que los proyectos que reciban financiación de la UE "se pongan en marcha cuanto antes". En este sentido, ha garantizado que "Cantabria va a hacer los deberes" y tendrá preparados para octubre -fecha que les han marcado- los proyectos de la comunidad que optarán a recibir estos fondos europeos.

"Tiene que empezar a llegar ayuda económica para salvar esta situación, que va a ser terrible", ha advertido Revilla, quien, al menos, ha asegurado sentir "cierto alivio" al ver que Cantabria ha "salvado" -cree que "con nota"- los meses turísticos de julio y agosto. En cuanto a la pandemia sanitaria, Revilla cree que "seguro, seguro" se va a superar, aunque sigan apareciendo rebrotes. En este sentido, ha insistido en que "el horizonte es la vacuna" y confía en que para finales de año habrá una o varias que sean "sólidas". "La vamos a tener seguro", ha dicho. En este sentido, ha vuelto a defender que la situación en Cantabria de los rebrotes es mejor que en el resto de España. Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración de la transformación que el artista urbano cántabro 'Okuda' ha realizado en el Faro de Ajo.

Revilla pedirá en la Conferencia de Presidentes "inyecciones económicas" con "rapidez"...
Comentarios